Algunas definiciones de Comportamiento animal o Etología

Hola,
Resulta difícil definir una ciencia tan amplia. Sin embargo, he escogido las definiciones que me resultan más esclarecedoras del término:

1) "EL ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO ANIMAL COMPRENDE TODOS LOS MOVIMIENTOS Y SENSACIONES POR LOS CUALES LOS ANIMALES Y LOS SERES HUMANOS REGULAN SUS RELACIONES CON EL MEDIO AMBIENTE EXTERNO-FÍSICO, BIÓTICO Y SOCIAL" (Traducción de la definición de Alexander,1975).

2) "...ESTUDIO DE TODOS LOS PATRONES DEL COMPORTAMIENTO ANIMAL EN CONDICIONES NATURALES..." (Traducción de la definición de Eisner y Wilson, 1975)

3) "LA ETOLOGÍA...ES LA APLICACIÓN DE LOS MÉTODOS BIOLÓGICOS TRADICIONALES A LOS PROBLEMAS DEL COMPORTAMIENTO (ANIMAL Y HUMANO)". (Traducción de la definición de Lorentz, 1960).

4) "CIENCIA QUE ESTUDIA EL COMPORTAMIENTO ANIMAL, SUS CAUSAS Y SU FUNCIONAMIENTO BIOLÓGICO" (PER JENSEN, 2004).

5) "LA ETOLOGÍA (del griego ethos, que significa "costumbre") ES LA RAMA DE LA BIOLOGÍA Y DE LA PSICOLOGÍA EXPERIMENTAL QUE ESTUDIA EL COMPORTAMIENTO DE LOS ANIMALES EN LIBERTAD O EN CONDICIONES DE LABORATORIO. (Definición dada por Wikipedia, 2009)

6) "CIENCIA QUE, APLICANDO LOS MÉTODOS TRADICIONALES DE LA BIOLOGÍA, ESTUDIA EL COMPORTAMIENTO ANIMAL" (SUS CAUSAS, FUNCIONES, ONTOGENIA Y FILOGENIA) (JAVIER FIANO, 2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario