Viaje a las profundidades del Océano (VIDEO) + Extrañas criaturas marinas (FOTOS)

Imagen
  Pero, ¿qué es un Océano? U n océano es una enorme masa de agua salada que representa un importante ecosistema para el equilibrio ecológico de la Tierra y que constituye el  71% de la superficie terrestre , gracias a los 360,132,000 km² de su extensión. Y,  ¿cuántos océanos existen? Lo que cubre gran parte de la superficie de la Tierra, es en sí, un solo océano. Es decir, una sola masa de agua. Para un mejor estudio, el hombre dividió esta enorme masa en 5 partes de acuerdo a su ubicación geográfica. Por ello, la expresión “los océanos”, es correcta. Importancia de los océanos *Absorben entre un 25 y 30% del dióxido de carbono emitido a la atmósfera, por lo que Equilibran el clima de toda la Tierra. *Representan numerosos ecosistemas para diversas formas de vida animal, vegetal, bacteriana, protista y fúngica. *Son hogar para miles de especies, conocidas y aún desconocidas. Existen aproximadamente 250,000 especies conocidas, pero se cree que puedan haber 750,000 más. *Proveen fuentes

Algunas definiciones de Comportamiento animal o Etología

Hola,
Resulta difícil definir una ciencia tan amplia. Sin embargo, he escogido las definiciones que me resultan más esclarecedoras del término:

1) "EL ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO ANIMAL COMPRENDE TODOS LOS MOVIMIENTOS Y SENSACIONES POR LOS CUALES LOS ANIMALES Y LOS SERES HUMANOS REGULAN SUS RELACIONES CON EL MEDIO AMBIENTE EXTERNO-FÍSICO, BIÓTICO Y SOCIAL" (Traducción de la definición de Alexander,1975).

2) "...ESTUDIO DE TODOS LOS PATRONES DEL COMPORTAMIENTO ANIMAL EN CONDICIONES NATURALES..." (Traducción de la definición de Eisner y Wilson, 1975)

3) "LA ETOLOGÍA...ES LA APLICACIÓN DE LOS MÉTODOS BIOLÓGICOS TRADICIONALES A LOS PROBLEMAS DEL COMPORTAMIENTO (ANIMAL Y HUMANO)". (Traducción de la definición de Lorentz, 1960).

4) "CIENCIA QUE ESTUDIA EL COMPORTAMIENTO ANIMAL, SUS CAUSAS Y SU FUNCIONAMIENTO BIOLÓGICO" (PER JENSEN, 2004).

5) "LA ETOLOGÍA (del griego ethos, que significa "costumbre") ES LA RAMA DE LA BIOLOGÍA Y DE LA PSICOLOGÍA EXPERIMENTAL QUE ESTUDIA EL COMPORTAMIENTO DE LOS ANIMALES EN LIBERTAD O EN CONDICIONES DE LABORATORIO. (Definición dada por Wikipedia, 2009)

6) "CIENCIA QUE, APLICANDO LOS MÉTODOS TRADICIONALES DE LA BIOLOGÍA, ESTUDIA EL COMPORTAMIENTO ANIMAL" (SUS CAUSAS, FUNCIONES, ONTOGENIA Y FILOGENIA) (JAVIER FIANO, 2009)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Experimentación con animales: Ventajas y desventajas

Ataques de Lobos a personas en España y resumen de ataques en el Mundo: casos reales y motivaciones

AVES DEL CERRITO DE SAN CRISTOBAL (CHIAPAS, MÉXICO)