Viaje a las profundidades del Océano (VIDEO) + Extrañas criaturas marinas (FOTOS)

Imagen
  Pero, ¿qué es un Océano? U n océano es una enorme masa de agua salada que representa un importante ecosistema para el equilibrio ecológico de la Tierra y que constituye el  71% de la superficie terrestre , gracias a los 360,132,000 km² de su extensión. Y,  ¿cuántos océanos existen? Lo que cubre gran parte de la superficie de la Tierra, es en sí, un solo océano. Es decir, una sola masa de agua. Para un mejor estudio, el hombre dividió esta enorme masa en 5 partes de acuerdo a su ubicación geográfica. Por ello, la expresión “los océanos”, es correcta. Importancia de los océanos *Absorben entre un 25 y 30% del dióxido de carbono emitido a la atmósfera, por lo que Equilibran el clima de toda la Tierra. *Representan numerosos ecosistemas para diversas formas de vida animal, vegetal, bacteriana, protista y fúngica. *Son hogar para miles de especies, conocidas y aún desconocidas. Existen aproximadamente 250,000 especies conocidas, pero se cree que puedan haber 750,000 más. *Proveen fuentes

08-Set-09 - El "Microloro", filmado por primera vez en su hábitat (The "Microloro, a size of a thumb parrot, has been filmed for the first time in its habitat)


Artículo en Español:
La cadena de televisión BBC han filmado por primera vez en su entorno natural al «microloro», el loro más pequeño del mundo.
 El pájaro, perteneciente a los «microloros de cabeza azul» o «Micropsitta pusio», mide como media unos ocho centímetros de alto y pesa en torno a 11,5 gramos. Habita las zonas bajas tropicales y subtropicales de la isla de Nueva Guinea, hasta una altura de 800 metros. Estas aves tienen plumas verdes con un plumaje de tono amarillento en las partes inferiores.

English Article:
The BBC television filmed for the first time in its natural environment "microloro", the world's smallest bird. The parrot, belonging to the "blue head microloros" (Micropsitta pusio), measured on average about eight inches tall and weighs around 11.5 grams. Inhabits the tropical and subtropical lowlands of the island of New Guinea, to a height of 800 meters. These birds have green feathers with yellowish plumage on the underparts.
Fuentes/Fonts (1): Español: http://www.abc.es/20090909/ciencia-tecnologia-biologia-vida-animal/graban-primera-espacio-natural-200909091438.htmlDiarioABC

Video: http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2009/09/090908_loro_pigmeo_men.shtml

Comentarios

Entradas populares de este blog

Experimentación con animales: Ventajas y desventajas

Ataques de Lobos a personas en España y resumen de ataques en el Mundo: casos reales y motivaciones

AVES DEL CERRITO DE SAN CRISTOBAL (CHIAPAS, MÉXICO)