Viaje a las profundidades del Océano (VIDEO) + Extrañas criaturas marinas (FOTOS)

Imagen
  Pero, ¿qué es un Océano? U n océano es una enorme masa de agua salada que representa un importante ecosistema para el equilibrio ecológico de la Tierra y que constituye el  71% de la superficie terrestre , gracias a los 360,132,000 km² de su extensión. Y,  ¿cuántos océanos existen? Lo que cubre gran parte de la superficie de la Tierra, es en sí, un solo océano. Es decir, una sola masa de agua. Para un mejor estudio, el hombre dividió esta enorme masa en 5 partes de acuerdo a su ubicación geográfica. Por ello, la expresión “los océanos”, es correcta. Importancia de los océanos *Absorben entre un 25 y 30% del dióxido de carbono emitido a la atmósfera, por lo que Equilibran el clima de toda la Tierra. *Representan numerosos ecosistemas para diversas formas de vida animal, vegetal, bacteriana, protista y fúngica. *Son hogar para miles de especies, conocidas y aún desconocidas. Existen aproximadamente 250,000 especies conocidas, pero se cree que puedan haber 750,000 más. *Proveen fuentes

11-Set-09 - Científicos de la NASA logran que Ratones "leviten" con magnetismo (Nasa scientists succeed in levitate mice)





Español: Un ratón de tres semanas y que pesa unos 10 gramos que levita mediante campos magnéticos, ya sea con un imán (a) o sin él (b). English: A three-week-old mouse weighing about 10 grams levitated by magnetic fields, either with a magnet (a) or without (b). Credit: Da-Ming Zhu et al. 



Artículo en Español:
Científicos de la NASA han logrado que unos ratones "leviten",
como parte de la investigación sobre las condiciones sufridas por los astronautas en el espacio. Para ello, utilizaron un imán superconductor que genera un campo lo suficientemente fuerte como para competir con la fuerza de la gravedad. El experimento, que ya se había realizado anteriormente con ranas vivas y saltamontes, es parte de una investigación sobre las duras condiciones que sufren los astronautas en sus largas misiones en el espacio.

English Article:
Scientists have now levitated mice using magnetic fields. Other researchers have made live frogs and grasshoppers float in mid-air before, but such research with mice, being closer biologically to humans, could help in studies to counteract bone loss due to reduced gravity over long spans of time, as might be expected in deep space missions or on the surfaces of other planets.

Fuentes/Fonts (2): 1) Español: http://www.abc.es/20090910/ciencia-tecnologia-espacio-astronautica/cientificos-nasa-consiguen-levitar-200909101258.html
2) English: http://www.livescience.com/animals/090909-mouse-levitation.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Experimentación con animales: Ventajas y desventajas

Ataques de Lobos a personas en España y resumen de ataques en el Mundo: casos reales y motivaciones

AVES DEL CERRITO DE SAN CRISTOBAL (CHIAPAS, MÉXICO)