Viaje a las profundidades del Océano (VIDEO) + Extrañas criaturas marinas (FOTOS)

Imagen
  Pero, ¿qué es un Océano? U n océano es una enorme masa de agua salada que representa un importante ecosistema para el equilibrio ecológico de la Tierra y que constituye el  71% de la superficie terrestre , gracias a los 360,132,000 km² de su extensión. Y,  ¿cuántos océanos existen? Lo que cubre gran parte de la superficie de la Tierra, es en sí, un solo océano. Es decir, una sola masa de agua. Para un mejor estudio, el hombre dividió esta enorme masa en 5 partes de acuerdo a su ubicación geográfica. Por ello, la expresión “los océanos”, es correcta. Importancia de los océanos *Absorben entre un 25 y 30% del dióxido de carbono emitido a la atmósfera, por lo que Equilibran el clima de toda la Tierra. *Representan numerosos ecosistemas para diversas formas de vida animal, vegetal, bacteriana, protista y fúngica. *Son hogar para miles de especies, conocidas y aún desconocidas. Existen aproximadamente 250,000 especies conocidas, pero se cree que puedan haber 750,000 más. *Proveen fuentes

12-Oct-09 - Monkey moms and babies communicate from the start (Las Madres y las Crías Macacos se Comunican desde el Principio)



 Credit: IMAGES: P. Ferrari.
English Article:
A macaque mother pulls her infant's head close and looks into his eyes to initiate an interaction (above and top right). She then smacks her lips at close range (middle right) and licks at the infant's face (bottom right).
Rhesus macaque mothers and their babies like to get in each others’ faces, exchanging looks and smacking their lips. They’re neither rude nor hungry. Just as their human counterparts do, these monkeys communicate in a mutually pleasing way that prepares infants to navigate the social world, a new study suggests.Interactions between macaque moms and babies often begin with exaggerated lip smacking by the adult, who gently touches her infant’s lips and face with her mouth, ethologist Pier Ferrari of the University of Parma in Italy, and his colleagues report online October 8 in Current Biology
Scientists already knew that macaque mothers and infants smack their lips and look into each other’s eyes, remarks psychologist Dario Maestripieri of the University of Chicago. But Ferrari’s study is the first to record the frequency and context of such behaviors, offering clues to why they occur, he says.

Mouthing off from Science News on Vimeo.
Fuente/Font (1): sciencenews.org


Artículo en Español:
Una madre macaco acerca la cabeza de su bebé y mira a sus ojos para iniciar una interacción (arriba y a la derecha). A continuación, huele la boca a corta distancia (centro derecha) y lame la cara del bebé (inferior derecha).
Crédito: Imágenes: P. Ferrari.

Un nuevo estudio sugiere que, al igual que sus homólogos humanos, estos monos se comunican de una manera mutuamente satisfactoria, lo que serviría para preparar a las crías para manejarse en  el entorno social.Las interacciones entre las madres y los bebés macaco, a menudo comienzan con un chasquear de labios exagerado por parte del adulto, que toca con dulzura los labios y la cara de su bebé  con la boca, informan el etólogo Pier Ferrari de la Universidad de Parma en Italia, y sus colegas en un informe de octubre 8 de la revista Current Biology.
Los científicos ya sabían que las madres y los bebés macaco chasquean los labios y se miran a los ojos, según los comentarios del psicólogo Darío Maestripieri de la Universidad de Chicago. Pero el estudio de Ferrari es el primero en registrar la frecuencia y el contexto de tales comportamientos, que ofrece pistas sobre por qué se producen, dice.
Fuente/Font (1): sciencenews.org

Comentarios

Entradas populares de este blog

Experimentación con animales: Ventajas y desventajas

Ataques de Lobos a personas en España y resumen de ataques en el Mundo: casos reales y motivaciones

AVES DEL CERRITO DE SAN CRISTOBAL (CHIAPAS, MÉXICO)