Viaje a las profundidades del Océano (VIDEO) + Extrañas criaturas marinas (FOTOS)

Imagen
  Pero, ¿qué es un Océano? U n océano es una enorme masa de agua salada que representa un importante ecosistema para el equilibrio ecológico de la Tierra y que constituye el  71% de la superficie terrestre , gracias a los 360,132,000 km² de su extensión. Y,  ¿cuántos océanos existen? Lo que cubre gran parte de la superficie de la Tierra, es en sí, un solo océano. Es decir, una sola masa de agua. Para un mejor estudio, el hombre dividió esta enorme masa en 5 partes de acuerdo a su ubicación geográfica. Por ello, la expresión “los océanos”, es correcta. Importancia de los océanos *Absorben entre un 25 y 30% del dióxido de carbono emitido a la atmósfera, por lo que Equilibran el clima de toda la Tierra. *Representan numerosos ecosistemas para diversas formas de vida animal, vegetal, bacteriana, protista y fúngica. *Son hogar para miles de especies, conocidas y aún desconocidas. Existen aproximadamente 250,000 especies conocidas, pero se cree que puedan haber 750,000 más. *Proveen fuentes

07-Nov-09 - Primer vídeo Mundial del Gato de la Bahía en peligro de extinción (World's first video of the endangered bay cat)


Artículo en Español:
Raro, difícil de ver, y en peligro de extinción por la pérdida de hábitat, el Gato de la bahía es una de las especies de gatos salvajes menos estudiadas del mundo. Algunos ejemplares fueron recogidos en el siglo XIX y XX, pero un gato vivo ni siquiera fue fotografiado hasta 1998. Ahora, los investigadores en Sabah, Malaysian Borneo, han conseguido hacerse con la primera película del Gato de la bahía (Catopuma badia). Este vídeo (ver abajo), que dura siete segundos, muestra claramente al gato de color marrón-rojizo en su hábitat.
video:


Los investigadores sospechan que quedan menos de 2.500 gatos de la bahía en la naturaleza.
La especie es endémica de Borneo y la deforestación desenfrenada es su principal amenaza.  
Copyright: Global Canopy Programme. Foto por: Jo Ross y Andrew Hearn.
Fuente/Font (1): mongabay.com

English Article:
Rare, elusive, and endangered by habitat loss, the bay cat is one of the world's least studied wild cats. Several specimens of the cat were collected in the 19th and 20th Century, but a living cat wasn't even photographed until 1998. Now, researchers in Sabah, Malaysian Borneo, have managed to capture the first film of the bay cat (Catopuma badia). Lasting seven seconds, the video (see above) shows the distinctly reddish-brown cat in its habitat.  

Captive bay cat. Photo by: Jim Sanderson.
Researchers suspect there are less than 2,500 mature bay cats left in the wild. The species is endemic to Borneo and rampant deforestation is the main threat. 
Copyright: Global Canopy Programme. Photo by: Jo Ross and Andrew Hearn. 
Fuente/Font (1): mongabay.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

Experimentación con animales: Ventajas y desventajas

Ataques de Lobos a personas en España y resumen de ataques en el Mundo: casos reales y motivaciones

AVES DEL CERRITO DE SAN CRISTOBAL (CHIAPAS, MÉXICO)