Viaje a las profundidades del Océano (VIDEO) + Extrañas criaturas marinas (FOTOS)

Imagen
  Pero, ¿qué es un Océano? U n océano es una enorme masa de agua salada que representa un importante ecosistema para el equilibrio ecológico de la Tierra y que constituye el  71% de la superficie terrestre , gracias a los 360,132,000 km² de su extensión. Y,  ¿cuántos océanos existen? Lo que cubre gran parte de la superficie de la Tierra, es en sí, un solo océano. Es decir, una sola masa de agua. Para un mejor estudio, el hombre dividió esta enorme masa en 5 partes de acuerdo a su ubicación geográfica. Por ello, la expresión “los océanos”, es correcta. Importancia de los océanos *Absorben entre un 25 y 30% del dióxido de carbono emitido a la atmósfera, por lo que Equilibran el clima de toda la Tierra. *Representan numerosos ecosistemas para diversas formas de vida animal, vegetal, bacteriana, protista y fúngica. *Son hogar para miles de especies, conocidas y aún desconocidas. Existen aproximadamente 250,000 especies conocidas, pero se cree que puedan haber 750,000 más. *Proveen fuentes

07-Nov-09 - Rusia puede perder un millón de cerdos (Russia may lose one million pigs )


Artículo en Español:
Debido a la expansión de la Peste Porcina Africana por todo el territorio ruso, el Ministerio de Agricultura del país está considerando la posibilidad de cerrar las granjas de porcino.
La diseminación de la Peste Porcina Africana (PPA) por explotaciones porcinas de toda Rusia ha llevado a las autoridades a considerar el cierre de dichas explotaciones para prevenir la expansión de la enfermedad que puede producir pérdidas de hasta 1 millón de cerdos, equivalentes a 50.000 toneladas de carne.
Para resolver este problema, el ministro de Agricultura va a proponer que todas las granjas cierren su producción.
De acuerdo a las cifras oficiales, las pérdidas económicas directas de la PPA podrían alcanzar los 600 millones de euros. Si la enfermedad se extiende más podría destruirse la producción de porcino del país y con ello el programa completo de desarrollo ganadero.
La FAO ya ha expresado su preocupación al respecto, y según sus expertos la enfermedad podría extenderse a otras regiones, incluidas la Unión Europea, Europa del Este y el Mar Muerto.
Fuente/Font (1): revista veterinaria Albéitar


English Article:
Due to the expansion of African Swine Fever across Russian territory, the country's Agriculture Ministry is considering closing the pig farms.
The spread of African Swine Fever (ASF) on all pig farms in Russia has led the authorities to consider closing these farms to prevent the spread of the disease that can cause losses of up to 1 million pigs, equivalent to 50,000 tons meat.
To resolve this problem, the agriculture minister will propose that all farms close their production.
According to official figures, the direct economic losses of ASF could reach 600 million. If the illness extends it could destroy the country's pig production and thus the entire cattle development program.
FAO has already expressed its concerns, and according to experts the disease could spread to other regions, including the European Union, Eastern Europe and the Dead Sea.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Experimentación con animales: Ventajas y desventajas

Ataques de Lobos a personas en España y resumen de ataques en el Mundo: casos reales y motivaciones

AVES DEL CERRITO DE SAN CRISTOBAL (CHIAPAS, MÉXICO)