Viaje a las profundidades del Océano (VIDEO) + Extrañas criaturas marinas (FOTOS)

Imagen
  Pero, ¿qué es un Océano? U n océano es una enorme masa de agua salada que representa un importante ecosistema para el equilibrio ecológico de la Tierra y que constituye el  71% de la superficie terrestre , gracias a los 360,132,000 km² de su extensión. Y,  ¿cuántos océanos existen? Lo que cubre gran parte de la superficie de la Tierra, es en sí, un solo océano. Es decir, una sola masa de agua. Para un mejor estudio, el hombre dividió esta enorme masa en 5 partes de acuerdo a su ubicación geográfica. Por ello, la expresión “los océanos”, es correcta. Importancia de los océanos *Absorben entre un 25 y 30% del dióxido de carbono emitido a la atmósfera, por lo que Equilibran el clima de toda la Tierra. *Representan numerosos ecosistemas para diversas formas de vida animal, vegetal, bacteriana, protista y fúngica. *Son hogar para miles de especies, conocidas y aún desconocidas. Existen aproximadamente 250,000 especies conocidas, pero se cree que puedan haber 750,000 más. *Proveen fuentes

26-01-10 - Pez gelatinoso Blobfish en peligro (Gelatinous Blobfish in danger)

Artículo en Español:
Una especie del apodado "el pez de aspecto más miserable del mundo" está en riesgo de extinción debido a las malas prácticas pesqueras , informa The Daily Telegraph..
El Blobfish (Psychrolutes marcidus), un pez gelatinoso que vive en profundidades de hasta 800 metros, donde se alimenta de materia orgánica a la deriva, está siendo capturados accidentalmente por los arrastreros de altura que buscan cangrejos y langostas fuera el sudeste de Australia, de acuerdo con Callum Roberts, científica marina de la Universidad de York.
Fuente: mongabay.com
English Article:
A species dubbed "the world's most miserable-looking fish" is at risk of extinction due to poor fishing practices, reports The Daily Telegraph.

The Blobfish (Psychrolutes marcidus), a gelatinous fish that lives at depths up to 800 meters, where it feeds on drifting organic matter, is being accidently captured by deep-sea trawlers seeking crabs and lobsters off southeastern Australia, according to Callum Roberts, a marine scientist with the University of York.  
Font: mongabay.com
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Experimentación con animales: Ventajas y desventajas

Ataques de Lobos a personas en España y resumen de ataques en el Mundo: casos reales y motivaciones

AVES DEL CERRITO DE SAN CRISTOBAL (CHIAPAS, MÉXICO)