Viaje a las profundidades del Océano (VIDEO) + Extrañas criaturas marinas (FOTOS)

Imagen
  Pero, ¿qué es un Océano? U n océano es una enorme masa de agua salada que representa un importante ecosistema para el equilibrio ecológico de la Tierra y que constituye el  71% de la superficie terrestre , gracias a los 360,132,000 km² de su extensión. Y,  ¿cuántos océanos existen? Lo que cubre gran parte de la superficie de la Tierra, es en sí, un solo océano. Es decir, una sola masa de agua. Para un mejor estudio, el hombre dividió esta enorme masa en 5 partes de acuerdo a su ubicación geográfica. Por ello, la expresión “los océanos”, es correcta. Importancia de los océanos *Absorben entre un 25 y 30% del dióxido de carbono emitido a la atmósfera, por lo que Equilibran el clima de toda la Tierra. *Representan numerosos ecosistemas para diversas formas de vida animal, vegetal, bacteriana, protista y fúngica. *Son hogar para miles de especies, conocidas y aún desconocidas. Existen aproximadamente 250,000 especies conocidas, pero se cree que puedan haber 750,000 más. *Proveen fuentes

03-02-10- Irán lanza un cohete con animales dentro ( Iran launches rocket with animals within)

Artículo en Español:
El “Explorador 3” partió de una base de Teherán con un ratón, dos tortugas y diez gusanos.
Hoy se supo que Irán lanzó con éxito al espacio un cohete de investigación con un ratón, dos tortugas y una decena de gusanos en su interior, lo que demuestra, según el presidente Mahmud Ahmadinejad, que el país asiático puede vencer a Occidente en la batalla de la tecnología.
Ahmadinejad también reveló, según La Nación, el modelo de un cohete acelerador liviano que se está construyendo y tres nuevos satélites fabricados en Irán, presentados como los últimos avances del ambicioso programa espacial iraní.
El lanzamiento del Kavoshgar-3, que significa Explorador 3 en persa, fue anunciado por el ministro de Defensa, general Ahmad Vahidi, en el Día Nacional de la Tecnología Espacial y el acontecimiento llega un año después de que Irán pusiera en órbita por cuarenta días su primer satélite de telecomunicaciones construido en el país, el Omid (Esperanza).
Fuente: peru21.pe

English Article:
The "Explorer 3" started from a base of Tehran with a mouse, two turtles and ten worms.
Today it emerged that Iran successfully launched a
research rocket into space with a mouse, two turtles and a dozen worms inside, demonstrating, according to President Mahmoud Ahmadinejad that Iran can overcome the West's battle technology.Ahmadinejad also revealed, according to La Nacion, the model of a lightweight booster rocket that is being built and three new satellites manufactured in Iran, presented as the latest developments of the Iranian ambitious space program.
The launch of Kavoshgar-3, which means Explorer 3 in Persian, was announced by Defense Minister General Ahmad Vahidi, the National Day of Space and the event comes a year after Iran put into orbit for forty days its first telecommunications satellite built in the country, the Omid (Hope).
 Font: peru21.pe

Comentarios

  1. Dear Friend,
    Your blog is full of interesting contents. Well done.
    Thanks for putting your comments on my blog, www.pankajsharmaphotography.blogspot.com
    Please give your e-mail address to me.
    --Dr. Pankaj Sharma (India)
    pankajsharma.bareilly@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Thanks a lot for your kind comments.
    Come back soon!
    Yours,
    Javier

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Experimentación con animales: Ventajas y desventajas

Ataques de Lobos a personas en España y resumen de ataques en el Mundo: casos reales y motivaciones

AVES DEL CERRITO DE SAN CRISTOBAL (CHIAPAS, MÉXICO)