Viaje a las profundidades del Océano (VIDEO) + Extrañas criaturas marinas (FOTOS)

Imagen
  Pero, ¿qué es un Océano? U n océano es una enorme masa de agua salada que representa un importante ecosistema para el equilibrio ecológico de la Tierra y que constituye el  71% de la superficie terrestre , gracias a los 360,132,000 km² de su extensión. Y,  ¿cuántos océanos existen? Lo que cubre gran parte de la superficie de la Tierra, es en sí, un solo océano. Es decir, una sola masa de agua. Para un mejor estudio, el hombre dividió esta enorme masa en 5 partes de acuerdo a su ubicación geográfica. Por ello, la expresión “los océanos”, es correcta. Importancia de los océanos *Absorben entre un 25 y 30% del dióxido de carbono emitido a la atmósfera, por lo que Equilibran el clima de toda la Tierra. *Representan numerosos ecosistemas para diversas formas de vida animal, vegetal, bacteriana, protista y fúngica. *Son hogar para miles de especies, conocidas y aún desconocidas. Existen aproximadamente 250,000 especies conocidas, pero se cree que puedan haber 750,000 más. *Proveen fuentes

30-OCT-2010 - Avispas, hormigas y mantis de 50 millones de años

ambar-india Artículo en Español:
Centenares de artrópodos preservados en 136 kilogramos de ámbar de 50 millones de años en la India revelan la enorme biodiversidad de la India, que no estaba tan aislado como se pensaba hasta ahora, según un estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS). Tras descomponer el ámbar usando disolventes extrajeron especímenes completos y bien conservados de más de 700 antiguos insectos (hormigas, termitas, moscas, abejas, mantis…), arañas y crustáceos pertenecientes a más de 55 familias, así como abundantes restos de plantas y hongos.

English Article: Hundreds of arthropods of 50 million years preserved in 136 kg amber in India reveal the enormous diversity of India, which was not as isolated as previously thought, according to a study published in the journal Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS). After breaking the amber using solvents extracted complete and well preserved specimens of over 700 ancient insects (ants, termites, flies, bees, praying mantis ...), spiders and crustaceans belonging to more than 55 families as well as abundant remains of plants and fungi.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Experimentación con animales: Ventajas y desventajas

Ataques de Lobos a personas en España y resumen de ataques en el Mundo: casos reales y motivaciones

AVES DEL CERRITO DE SAN CRISTOBAL (CHIAPAS, MÉXICO)