Viaje a las profundidades del Océano (VIDEO) + Extrañas criaturas marinas (FOTOS)

Imagen
  Pero, ¿qué es un Océano? U n océano es una enorme masa de agua salada que representa un importante ecosistema para el equilibrio ecológico de la Tierra y que constituye el  71% de la superficie terrestre , gracias a los 360,132,000 km² de su extensión. Y,  ¿cuántos océanos existen? Lo que cubre gran parte de la superficie de la Tierra, es en sí, un solo océano. Es decir, una sola masa de agua. Para un mejor estudio, el hombre dividió esta enorme masa en 5 partes de acuerdo a su ubicación geográfica. Por ello, la expresión “los océanos”, es correcta. Importancia de los océanos *Absorben entre un 25 y 30% del dióxido de carbono emitido a la atmósfera, por lo que Equilibran el clima de toda la Tierra. *Representan numerosos ecosistemas para diversas formas de vida animal, vegetal, bacteriana, protista y fúngica. *Son hogar para miles de especies, conocidas y aún desconocidas. Existen aproximadamente 250,000 especies conocidas, pero se cree que puedan haber 750,000 más. *Proveen fuentes

11-Nov-2010 - Ballenas afectadas por rayos UV

Artículo en Español:
 El adelgazamiento de la capa de ozono podría estar dejando cicatrices graves por quemadura solar en las ballenas del mundo, denunciaron especialistas el miércoles.


Un estudio de ballenas en el Golfo de California durante los últimos años muestra que estos mamíferos marinos presentan ampollas y otros daños típicamente asociados con el
daño de la piel que los seres humanos sufren tras la exposición a la radiación ultravioleta. Eso sería una nueva amenaza para animales que ya estaban en peligro. 


Los animales mostraban lesiones asociadas con el daño solar y muchas de sus muestras de piel revelaron patrones de células muertas asociados con la exposición a la radiación UV. 


Hasta el momento, no hay indicios de cáncer de piel entre las ballenas estudiadas y Martínez-Levasseur -quien también estudia un doctorado en la Universidad Queen Mary de Londres subrayó que sólo se tienen muestras pequeñas. 


La especialista dijo que quiere detectar si las ballenas son capaces de ''broncearse''.
Enlace: ecodiario.eleconomista.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Experimentación con animales: Ventajas y desventajas

Ataques de Lobos a personas en España y resumen de ataques en el Mundo: casos reales y motivaciones

AVES DEL CERRITO DE SAN CRISTOBAL (CHIAPAS, MÉXICO)