23-Nov-2010 - Cuando beben los Gatos desafían la Gravedad?

El equilibrio de los gatos, que les permite desafiar la gravedad, también se aplica en su forma de beber. Así lo confirman on line en Science investigadores estadounidenses que demuestran que sólo la superficie superior de la lengua del gato toca el agua al beber. Según la investigación, los felinos muestran un equilibrio perfecto entre gravedad e inercia.


-Un equipo de investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, en sus siglas en inglés), el Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia (EE UU), y la Universidad de Princeton (EE UU) ha analizado la forma en la que gatos domésticos y otros felinos beben. Según los científicos, los felinos de cualquier tamaño aprovechan su perfecto equilibrio entre dos fuerzas físicas.
Hasta ahora, se sabía que cuando los gatos beben, extienden la lengua hacia abajo hacia el cuenco de agua doblándola hacia atrás como si fuera una “J” mayúscula para darle la forma de un cucharón. La superficie superior de la lengua es la primera en tocar el líquido.
Los videos a gran velocidad realizados por el equipo demuestran que la superficie superior de la lengua del gato es la única superficie en tocar el líquido. A diferencia de los perros, los gatos no hunden su lengua en el líquido como si fueran cucharas. El mecanismo de los gatos es “mucho más sutil y elegante”.
Fuente: plataformasinc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada