23-Nov-2010 - La ruta España-Italia, de las que más infringen la ley de protección animal

  La ruta de transporte por carretera entre España e Italia es una de las que más atenta contra las leyes de protección animal, ya que en ella, "miles de animales padecen en exceso y mueren cada año en los camiones" en su traslado, según la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales y la organización Animal 'Angels'.

  Así lo afirman tras realizar una investigación durante 12 días elegidos al azar entre julio y octubre de 2010, cuando en distintas autopistas de España, Francia e Italia se realizaron inspecciones en 12 camiones de transporte animal en las que se detectaron 93 infracciones diferentes del Reglamento Europeo, así como 11 animales muertos.
   Además, añaden que en otro transporte de la misma ruta que fue detenido por la policía italiana durante septiembre, se hallaron 90 cerdos muertos en el interior del vehículo debido a las altas temperaturas y la alta densidad de ejemplares.
   En su informe, las ONG apuntan a Aragón y Castilla y León, las principales regiones ganaderas, como las más infractoras y las que presentan "mayores deficiencias" en protección animal según datos de ONGS y de la Oficina Alimentaria y Veterinaria de la Comisión Europea.
Fuente: europapress.es

2 comentarios:

  1. La gente todavía no tiene conciencia de lo que puede pasar en las carreteras. Ni la tiene o tenemos con los humanos, conduciendo en ocasiones sin precaución, ahora menos con los pobres animales. Pero si que es cierto que no se puede tener una medida con esto. Es también suerte de que se te atreviese en el camino y poder o no esquivarlo.No? :S

    ResponderEliminar
  2. Carolina,
    Gracias por dejar tu comentario.
    Lamentablemente, el bienestar de los animales para consumo humano deja mucho que desear, tanto durante su cria como durante el transporte.
    Besos

    ResponderEliminar