24-Nov-2010 - Perros Peligrosos: 1) Pit Bull Terrier Americano

  + Info TEMPERAMENTO EN animalastnews.blogspot.com

El Pit bull Terrier Americano (American Pit Bull Terrier) es una raza pura de perros, originaria de Estados Unidos, que se forjó a partir de perros importados desde el Reino Unido.Se utilizaban como perros de pelea hasta que estas fueron prohibidas en 1976; actualmente son criados como mascotas y atletas en deportes legales (aunque sigue siendo la raza predilecta en las peleas de perros, ahora realizadas de forma clandestina).

No se debe confundir con otras razas equivocadamente llamadas "pit bull": Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Bull Terrier, American Bulldog e incluso razas mas "lejanas", como el Dogo Argentino.

En España está considerada como una raza potencialmente peligrosa de perros por Real Decreto, por lo que para su posesión se debe obtener la Licencia para tenencia de perros potencialmente peligrosos y registrarlo en el Registro Municipal de animales potencialmente peligrosos correspondiente. Una de las cosas que se exige para obtener esta licencia es poseer un seguro de responsabilidad civil a terceros.


El APBT (American Pit Bull Terrier) es un perro de tamaño medio, los machos suelen pesar de 16 a 30 kilos y las hembras de 13 a 25 kilos. Son conocidos por su valor, inteligencia, entrega y lealtad. Son de constitución atlética y su cría se enfoca principalmente en el carácter y rendimiento del perro funcional.

Su carácter con las personas es bonachón, confiado y cariñoso. Se aconseja socializar con otros perros desde cachorros para que a edad adulta la agresividad hacia estos sea menor.

En la actualidad la raza atraviesa un momento difícil por la bastardización con otras razas por motivos comerciales donde se buscan perros masivos, deformes, con cabezas exageradas o de cierto color, por tener mas aceptación y una cotización mayor que los APBT's puros.

El American Pit Bull Terrier es reconocido solo por dos registros, ADBA Y UKC,a diferencia de esta última la ADBA posee la mayor cantidad de ejemplares debido a su defensa y promoción de la raza .
Fuente: wikipedia.es

1 comentario:

  1. Cualquier raza sin socializar puede ser agresiva. La gente prefiere ver crecer a sus perros aislados de los otros, y solo hacen que provocar a los otros perros por la calle.

    ResponderEliminar