28-Nov-2010 - Perros Peligrosos: 3) Staffordshire Bull Terrier

 + Info TEMPERAMENTO EN animalastnews.blogspot.com
El Staffordshire Bull Terrier es una raza originaria del Reino Unido y con más de 200 años de antigüedad fue creada a partir de cruces de los antiguos Bulldog inglés con Terriers de la época para dar vida a las peleas de perros, tejones u osos, ya que los Bulldogs (usados para aguantar las reses mientras para cualquier menester en las granjas o también para los espectáculos) mordían y no soltaban y

los terriers (cazadores de alimañas) tenían un temperamento más intrépido.


Fue en Staffordshire, Inglaterra donde estos perros tuvieron su mayor representación, ya que era común entre los mineros de la zona llevarlos al trabajo para realizar combates durante los descansos a veces con fines de distracción, y otras con el afán de ganar algún dinero extra para sobrellevar la pobreza extrema de la época.

La condición de la prohibición de la época hizo seleccionar un tamaño más pequeño, aunque también a efectos prácticos para la vida en familia, ya que muchos de ellos no podían permitirse más de un perro, y tenía que convivir con ellos, era de especial atención que su relación con los humanos fuese lo más cordial posible.

Para convivir en un piso con toda una familia era imprescindible esta condición de que los perros fuesen grandes amantes de las personas y en absoluto peligrosas para ellos.

Son perros de trato muy cordial con las personas (se le denomina "perro niñera").

Aunque su país de origen (Reino Unido), es donde mayor éxito tiene, también en el resto de Europa, está teniendo una gran acogida. En Sudáfrica y Australia también gozan de una gran popularidad.

VIDEO








1 comentario:

  1. Me alegro de que señales lo de que tienen un trato muy cordial con las personas, son razas muy mal vistas por la sociedad por motivos bastante injustos, que nada tienen que ver con la raza.

    Un saludo.

    ResponderEliminar