Viaje a las profundidades del Océano (VIDEO) + Extrañas criaturas marinas (FOTOS)

Imagen
  Pero, ¿qué es un Océano? U n océano es una enorme masa de agua salada que representa un importante ecosistema para el equilibrio ecológico de la Tierra y que constituye el  71% de la superficie terrestre , gracias a los 360,132,000 km² de su extensión. Y,  ¿cuántos océanos existen? Lo que cubre gran parte de la superficie de la Tierra, es en sí, un solo océano. Es decir, una sola masa de agua. Para un mejor estudio, el hombre dividió esta enorme masa en 5 partes de acuerdo a su ubicación geográfica. Por ello, la expresión “los océanos”, es correcta. Importancia de los océanos *Absorben entre un 25 y 30% del dióxido de carbono emitido a la atmósfera, por lo que Equilibran el clima de toda la Tierra. *Representan numerosos ecosistemas para diversas formas de vida animal, vegetal, bacteriana, protista y fúngica. *Son hogar para miles de especies, conocidas y aún desconocidas. Existen aproximadamente 250,000 especies conocidas, pero se cree que puedan haber 750,000 más. *Proveen fuentes

03-Dic-2010- Scientists discover bacteria that can survive on arsenic (Los científicos han descubierto una bacteria que puede vivir en Arsénico)

The alien-like landscape of Mono Lake, California. Image © 2010 Henry Bortman. 

 Artículo Español/English
English Article
While for days rumors have circulated around the Internet that NASA had discovered alien life, the truth may be even less expected. Instead of aliens, NASA-funded researchers have discovered a microorganism on Earth that breaks all the rules of life: in Mono Lake in California scientists found a bacterium that can survive wholly on arsenic. The microorganism is capable of replacing phosphate, one of the essential blocks of all known life, with the toxic chemical arsenic according to new researched published in Science. Uncovered by lead author and NASA-funded scientist, Felicia Wolf-Simon, along with astrobiolgist colleagues at Arizona State University, the discovery is thought to have widespread implications on how life may survive on other planets. 
 Source/Fuente: mongabay.com

Artículo en Español
 Mientras que en los últimos días han circulado rumores en torno a Internet que la NASA había descubierto vida extraterrestre, la verdad puede ser no menos importante. En lugar de los aliens, los investigadores financiados por la NASA han descubierto un microorganismo en la Tierra que rompe todas las reglas de la vida: en el lago Mono en California, los científicos encontraron una bacteria que puede sobrevivir en  arsénico. El microorganismo es capaz de reemplazar el fosfato, uno de los elementos esenciales de toda la vida conocida, con el arsénico químico tóxico según la nueva investigación publicada en Science. Se cree que el descubirmiento tiene amplias implicaciones en cómo la vida puede sobrevivir en otros planetas.
 Source/Fuente: mongabay.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Experimentación con animales: Ventajas y desventajas

Ataques de Lobos a personas en España y resumen de ataques en el Mundo: casos reales y motivaciones

AVES DEL CERRITO DE SAN CRISTOBAL (CHIAPAS, MÉXICO)