Viaje a las profundidades del Océano (VIDEO) + Extrañas criaturas marinas (FOTOS)

Imagen
  Pero, ¿qué es un Océano? U n océano es una enorme masa de agua salada que representa un importante ecosistema para el equilibrio ecológico de la Tierra y que constituye el  71% de la superficie terrestre , gracias a los 360,132,000 km² de su extensión. Y,  ¿cuántos océanos existen? Lo que cubre gran parte de la superficie de la Tierra, es en sí, un solo océano. Es decir, una sola masa de agua. Para un mejor estudio, el hombre dividió esta enorme masa en 5 partes de acuerdo a su ubicación geográfica. Por ello, la expresión “los océanos”, es correcta. Importancia de los océanos *Absorben entre un 25 y 30% del dióxido de carbono emitido a la atmósfera, por lo que Equilibran el clima de toda la Tierra. *Representan numerosos ecosistemas para diversas formas de vida animal, vegetal, bacteriana, protista y fúngica. *Son hogar para miles de especies, conocidas y aún desconocidas. Existen aproximadamente 250,000 especies conocidas, pero se cree que puedan haber 750,000 más. *Proveen fuentes

06-Dic-2010 - La extensión de Kioto reduce opciones acuerdo climático

  Artículo solo Español
CANCUN, México (Reuters) - Los enfrentamientos entre los países ricos y en desarrollo sobre el futuro del Protocolo de Kioto para luchar contra el calentamiento global nublaron las negociaciones climáticas de la ONU el sábado, a pesar de señales de avances en algunas áreas.
La ministra de Relaciones Exteriores de México, Patricia Espinosa, llamó a los negociadores a "concentrarse y fraguar acuerdos" en las negociaciones de 189 países que buscan un modesto paquete de medidas para reducir el ritmo de avance del cambio climático.
La discusión sobre si extender Kioto, que obliga a casi 400 países desarrollados a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero hasta el 2012, opacó una revisión del trabajo a medio camino de las negociaciones que terminan el 10 de diciembre.

Extender Kioto "es de hecho la piedra angular de un resultado exitoso en Cancún", dijo Abdulla Alsaidi de Yemen, quien preside al grupo de países en desarrollo en las negociaciones, ya que serviría para evitar más inundaciones, sequías, desertificación y alza de los niveles del mar.
El delegado chino Su Wei dijo que la extensión de Kioto es un "elemento indispensable" para un acuerdo. Países, entre los que se incluyen Bolivia, Venezuela y los pequeños estados islas también criticaron a las naciones ricas.
Los países en desarrollo destacaron que Kioto impone una obligación legal a sus partidarios de extender el pacto. Pero quienes respaldaron al tratado, especialmente Japón, Canadá y Rusia, quieren un nuevo tratado más amplio que también obligue a las economías emergentes a tomar medidas.
"Necesitamos un nuevo instrumento legalmente vinculante con la participación de todos los grandes emisores", dijo Mitsuo Sakaba de Japón. Un funcionario de la ONU dijo que se podría hallar un acuerdo en "las tonalidades grises entre ambos extremos".
Fuente/Source: espanol.news.yahoo.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Experimentación con animales: Ventajas y desventajas

Ataques de Lobos a personas en España y resumen de ataques en el Mundo: casos reales y motivaciones

AVES DEL CERRITO DE SAN CRISTOBAL (CHIAPAS, MÉXICO)