Viaje a las profundidades del Océano (VIDEO) + Extrañas criaturas marinas (FOTOS)

Imagen
  Pero, ¿qué es un Océano? U n océano es una enorme masa de agua salada que representa un importante ecosistema para el equilibrio ecológico de la Tierra y que constituye el  71% de la superficie terrestre , gracias a los 360,132,000 km² de su extensión. Y,  ¿cuántos océanos existen? Lo que cubre gran parte de la superficie de la Tierra, es en sí, un solo océano. Es decir, una sola masa de agua. Para un mejor estudio, el hombre dividió esta enorme masa en 5 partes de acuerdo a su ubicación geográfica. Por ello, la expresión “los océanos”, es correcta. Importancia de los océanos *Absorben entre un 25 y 30% del dióxido de carbono emitido a la atmósfera, por lo que Equilibran el clima de toda la Tierra. *Representan numerosos ecosistemas para diversas formas de vida animal, vegetal, bacteriana, protista y fúngica. *Son hogar para miles de especies, conocidas y aún desconocidas. Existen aproximadamente 250,000 especies conocidas, pero se cree que puedan haber 750,000 más. *Proveen fuentes

08-Dic-2010 - España: Especies Invasoras: 1) Cangrejo de río americano y cangrejo señal




























CANGREJOS INVASORES (ALÓCTONOS)

 El cangrejo señal (Pacifastacus leniusculus) es una especie de cangrejo de río americana. Fue introducida a Europa en la década de 1960 para complementar las poblaciones de cangrejos   escandinavos Astacus astacus que fueron dañados por plaga (hongo Oomycetes Aphanomyces astaci), pero las importaciones resultaron ser portadoras de esa enfermedad. Es ahora una especie invasora, expulsando las especies nativas en toda Europa y Japón y vector del Oomycetes.


El cangrejo de río americano (Procambarus clarkii) es un gran excavador y esta labor puede producir daños en el curso de los ríos y en los cultivos (Ej.: Arroz), y sus hábitos de alimentación puede alterar los ecosistemas nativos. Puede competir y desplazar a los cangrejos de río autóctonos, y es vector del hongo  Oomycetes Aphanomyces astaci que causa grandes daños a los cangrejos autóctonos. También es vector de virus de cangrejos de río y de varios gusanos parásitos de vertebrados.



  CANGREJO LOCAL ( AUTÓCTONO)
 El cangrejo de río europeo (Austropotamobius pallipes) es una especie de la familia de los astácidos que se extiende desde la península de los Balcanes hasta la Ibérica y llega hasta las islas británicas, donde se encuentra su mayor densidad de población. Vive en ríos y arroyos de poca profundidad, donde se esconde bajo piedras y troncos, y en lagos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Experimentación con animales: Ventajas y desventajas

Ataques de Lobos a personas en España y resumen de ataques en el Mundo: casos reales y motivaciones

AVES DEL CERRITO DE SAN CRISTOBAL (CHIAPAS, MÉXICO)