21-Dic-2010 - Cholla: El caballo Pintor


Artículo en Español
Cholla (nacido el 20 de Mayo de 1985) es un caballo semisalvaje, con una cuarta parte de raza Mustang. Es mejor conocido como "el caballo pintor" por su habilidad para este arte. Nació en Nevada y luego de haber sido traumatizado y domesticado por los cowboys, fue comprado por Renee Chambers, una profesora de ballet, quien consiguió ganarse su confianza. Un día, Rennee estaba pintando su corral y descubrió por casualidad la habilidad para pintar de Cholla. El caballo emplea un caballete robusto y algunas latas de acuarela. El escoge el pincel y el color, y mueve el pincel en su boca ayudada por su lengua para darle su ángulo preferido. Luego comienza a pintar sin ni siquiera detenerse para comer; cuando necesita ayuda, deja caer accidentalmente el pincel. Este comportamiento ha sido estudiado por científicos y etólogos.
Sus pinturas han sido exhibidas en exposiciones locales en USA. En 2008 su dueña envió una de sus primeras pinturas ("The Big Red Buck", 2004) a Mogliano Veneto, un concurso de pintura en Italia. El jurado tuvo que admitir la obra de arte, ya que la competencia está "abierto a todo el mundo". El caballo fue galardonado con una Mención de Honor del Jurado, sin recibir ninguna recompensa en dinero, y la obra de arte se exhibió junto con los 30 finalistas. Además, la Giudecca 795 galería de arte contemporáneo con sede en Venecia, junto a dos artistas (Benny Katz y el Rey James), decidió premiar a Cholla con una exhibición personal (la primera en el extranjero) y un catálogo "teniendo en cuenta que se trata de un artista muy especial y joven". La exposición de Venecia de septiembre 2009 exhibía 30 acuarelas originales realizadas por Cholla entre 2004 y 2009, y algunos videos que muestran su técnica.

Otros animales han creado arte, tales como el chimpancé Congo (1954–1964) que a la temprana edad de 4 años ya había realizado unas 400 pinturas y dibujos. Pablo Picasso reconoció ser un fande sus pinturas y tenía una de ellas en su estudio.
Fuente/Source: en.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario