Razas de Perros Potencialmente Peligrosos en España (Spain:List of Potentially dangerous Dog races)

Artículo en Español e Inglés 
(Spanish & english article)

Artículo en Español:
  Según el Real Decreto de Perros Peligrosos, aprobado en España en 1999, las siete razas de perros potencialmente peligrosos son: Pit Bull Terrier , Rottweiler, Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Dogo Argentino, Fila Brasilero, Tosa inu y Akita Inu.
No obstante, el Dr. Juan Enrique Romero, médico veterinario de la Argentina, aseguró que "no existen razas peligrosas". Según el experto, el problema radica en "la tenencia irresponsable de la mascota. Las razas no son asesinas, la negligencia de no saber tener perros se encuentra en los seres humanos".

"Vivimos en un país negligente. Para manejar un perro, no se exigen permisos ni patentes. No hay educación para la tenencia responsable de perros. El animal es como un arma, puede provocar un accidente. La diferencia es que para tenerlo, no te exigen nada", sentenció el especialista. 



Entre las características para determinar la razas peligrosas , se pueden enumerar: el peso (superior a 20 kilogramos), el perímetro torácico (de 60 a 80 centímetros), músculos fuertes, mandíbula grande y boca profunda. Si reúne estos rasgos, el animal puede ser peligroso.
 Imagen: terranea.es
------------------------------------------------------------------- 
English Article: 
Under the Royal Decree of Dangerous Dogs adopted in Spain in 1999, the seven potentially dangerous dog breeds are: Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu and Akita Inu. (See picture above).

However, Dr. Juan Enrique Romero, a veterinarian from Argentina, said that "there are no dangerous breeds." According to the expert, the problem is "the irresponsible pet ownership. The races are not murderers, instead it is the negligence of humans not knowing how to keep dogs"."We live in a negligent country. To manage a dog, do not require licenses or patents. There is no education for responsible dog ownership. The animal is like a weapon, so it can cause an accident. The difference is that to get it, do not demand nothing", said the specialist. 

Among the features mentioned in this law to determine the dangerous breeds are: the weight (over 20 kg), chest circumference (60 to 80 centimeters), strong muscles, big jaw and deep mouth. If a dog meets these features, it can be dangerous.
Image Source: terranea.es

20 comentarios:

  1. Somos nosotros los culpables, los perros son fiel reflejo de nuestra incapacidad de poder educarlos. Es necesario el requerimiento de permisos legales y responsabilidad publica.

    ResponderEliminar
  2. No le echemos la culpa a la raza de los perros de la estupidez de los humanos. ¿Perros Potencialmente Peligrosos? Según que parámetros, esto es basura.

    ResponderEliminar
  3. Porfavor que estupidos son estos letreros, la raza no define al individuo sino es el dueño si la gente compra animales sin siquiera conocer un poco su origen y necesidades ya es su problema.

    ResponderEliminar
  4. No tienen la mas palida idea de lo que son los perros peligrosos y menos como tomar estandares para medir la peligrosidad; un animal se vuelve peligroso cuando su cerebro es presionado por el craneo (el caso mas claro es el del doberman) las demas rasas se comportan acorde a como se los trata desde cachorros. tengo un criadero de dogo argentino y la verdad que mis hermanitas de año y medio les hacen lo que quieran y ellos no se dan problema.

    ResponderEliminar
  5. Osea que segun esta irresponsable lista, todos los jugadores de la NBA y NFL tendrian que estar en la carcel o vigilados, por que por su tamaño podria matar a patadas a cualquier persona comun y ni que decir de los fisicoculturistas.

    Que absurda es la logica del ser humano, los peligrosos son los imbeciles que mal educan a un perro, las razas no son peligrosas en absoluto, no hay razas asesinas ni mucho menos. es el entorno donde se desarrolla el perro que lo hace peligroso, si crias a un niño en un entorno familiar, seguramente crecerá e irá a la universidad y será una persona de bien, si crias al mismo niño en un lugar donde los papas trafiquen droga y vivan en el vicio, seguro terminara en la carcel o muerto.
    Ninguna raza es asesina, lo mismo puede ser agresivo un pit bull que un chihuahua, la diferencia la hace el tamaño y fuerza del animal, logicamente el pit bull puede hacer mas daño, pero todo es ocasionado por el entorno.

    ResponderEliminar
  6. Quisiera decirle al anónimo que comentó lo de los doberman, que eso que dice no es más que una pura leyenda urbana. Que antes de dedicarse a la cría e involucrarse con perros a mayor escala que como para su animal de compañía, estudie y no asuste a la gente.

    ResponderEliminar
  7. los perros solo aprenden lo que nosotros les enseñamos y no tenemos los cuidados necesarios con ellos por eso son agrecivos no por la raza

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, razas creadas por los humanos y seleccionadas por esas mismas características que las hacen ser peligrosas. Muchos de estos perros necesitan dueños muy expertos que sepan controlarlos. Hay muy poca gente capaz de hacerse cargo de un perro asi, lo que aumenta la peligrosidad de estos perros.

    ResponderEliminar
  9. Me remito a los datos que he obtenido de varias fuentes sobre temperamento de este conjunto de razas de perros considerados potencialmente peligrosos y opino que no existe razón alguna para pensar que son más o menos peligrosos que otras razas de perros molosoides (de gran tamaño) si son criados por dueños responsables y reciben una socialización adecuada. Gracias a todos por visitar mi blog y por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo un sttanfort bullterier y es super cariñoso y docil porque de cachorro lo lleve al parque que hay para perros en mi ciudad y jugo y juega con todas las razas de perros y lo acaricia todo el mundo porque fue asi acostumbrado. Hay que pararlo cuando se excita mucho y se calma y vueve a jugar

      Eliminar
  10. Solo necesitan socialización y educación para ser excelentes perros.

    ResponderEliminar
  11. gente yo tengo 2 akitas y no me hacen daño.
    los akitas tienen muchos caracteres.
    respecto a los otros perrossi son malos o peligrosos es porque el dueño no los cuida de manera adecuada

    ResponderEliminar
  12. yo creo ke con lo bonitos ke son los perros no creo ke sean tan peligrosos como dicen si los educas bien desde ke son bastante pekeños.Asi note daran muchos problemas¿no crees tu?

    ResponderEliminar
  13. es totalmente mentira yo tengo 2 pitbull y un bull terrie y son muy cariñosos y nunca an mordido a nadie, ningun perro y mucho menos a una ser humano. la mayoria de gente solo vee en el aspecto y se dejan yevar y nunca ven q el perro es muy diferente solo los dueños de estas razas saven q en mentira esto.

    ResponderEliminar
  14. Ya se ve que todos teneis perros de este tipo,¿porque si voy paseando he de temer por mi integridad porque el macarra del barrio va con pit bull?¿tenemos que llevar sujetos a nuestros hijos porque otros no lo hacencon sus perros?.
    Yo quiero pasear con mi caballo por las calles del lugar y no me dejan, supongo que será por prudencia, no por peligroso.

    ResponderEliminar
  15. Documentese mejor porque la foto que ha adjudicado a la raza Staffordshire Bull Terrier no tiene nada que ver. A parte de las dimesiones ya que esta raza no llega nunca a superar los 40cm de altura a la cruz. Son perros muy pequeños y que no generan incidentes, no entiendo porque se les considera peligrosos... bueno si por sus primos los American Staffordshire Bull Terrier que son mas grandes y agresivos y completamente diferentes fisicamente. Una pena que los que legislan no sepan diferenciar un huevo de una castaña.

    ResponderEliminar
  16. Gracias al último comentario he reparado que las medidas que aparecen debajo de la foto que ilustra el post no coinciden con los estándares de las razas mencionadas como potencialmente peligrosos. De hecho, el Sttafordshire Bull Terrier solo puede llegar a medir como mucho poco más de 40cm según el estándar de la raza dada por el American Kennel Club (AKC). Esta raza está por debajo de los 50cm que menciona la ley 50/1999 como tamaño mínimo para que una raza sea considerada peligrosa.

    ResponderEliminar
  17. En la lista de perros peligrosos cometieron un grave error y se olvidaron de poner el que sin duda alguna es el más peligroso de los perros. La peligrosidad de estos ejemplares de canes es legendaria y moustrosa. Hablo del Caniche Toy, por supuesto.

    ResponderEliminar
  18. nisiquiera el caniche toy es peligroso los peligrosos somos nosotros para ellos porque no les damos el suficiente cariño para que se sientan bien y sean perros fieles

    ResponderEliminar
  19. lo mejor de los perros es que nos dan ese cariño y que son fieles si les damos la confianza de que lo sean

    ResponderEliminar