Viaje a las profundidades del Océano (VIDEO) + Extrañas criaturas marinas (FOTOS)

Imagen
  Pero, ¿qué es un Océano? U n océano es una enorme masa de agua salada que representa un importante ecosistema para el equilibrio ecológico de la Tierra y que constituye el  71% de la superficie terrestre , gracias a los 360,132,000 km² de su extensión. Y,  ¿cuántos océanos existen? Lo que cubre gran parte de la superficie de la Tierra, es en sí, un solo océano. Es decir, una sola masa de agua. Para un mejor estudio, el hombre dividió esta enorme masa en 5 partes de acuerdo a su ubicación geográfica. Por ello, la expresión “los océanos”, es correcta. Importancia de los océanos *Absorben entre un 25 y 30% del dióxido de carbono emitido a la atmósfera, por lo que Equilibran el clima de toda la Tierra. *Representan numerosos ecosistemas para diversas formas de vida animal, vegetal, bacteriana, protista y fúngica. *Son hogar para miles de especies, conocidas y aún desconocidas. Existen aproximadamente 250,000 especies conocidas, pero se cree que puedan haber 750,000 más. *Proveen fuentes

04-Dic-2011 - Lluvia de pájaros muertos en Arkansas (USA)

Unos 5.000 pájaros cayeron del cielo en la localidad estadounidense de Beebe (Arkansas) el pasado viernes por la noche, un hecho que investigan las autoridades municipales.
Las aves cayeron muertas al suelo y no fallecieron a causa del impacto
La muerte de los pájaros pudo obedecer al impacto de rayos, al granizo o a los fuegos artificiales, informaron este lunes las autoridades.

George Badley, veterinario estatal de Arkansas, dijo que las autopsias de una decena de pájaros muertos, la mayoría de ellos turpiales de ala roja (Agelaius phoeniceus), muestran que tenían el estómago vacío, lo que elimina la posibilidad del envenenamiento. Añadió que las aves cayeron muertas al suelo y no fallecieron a causa del impacto.

Según el veterinario, el hecho de que estos pájaros vuelen en bandadas muy grandes y compactas sugiere que sufrieron una colisión masiva en el aire.

Jeff Williams, un portavoz de la Comisión de Caza y Pesca de Arkansas, recordó que los pájaros son animales "frágiles" que pueden ser víctimas con facilidad de un evento de estrés.
Fuente: 20minutos.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Experimentación con animales: Ventajas y desventajas

Ataques de Lobos a personas en España y resumen de ataques en el Mundo: casos reales y motivaciones

AVES DEL CERRITO DE SAN CRISTOBAL (CHIAPAS, MÉXICO)