08-Ene-2011 - Más Aves muertas, ahora en Italia

    * Las aves han sido encontradas en una localidad de la Emilia-Romaña.
    * Este hallazgo se une a los casos similares en Estados Unidos y en Europa.
    * En Suecia, los investigadores concluyeron que murieron por violencia física.

 Algo está pasando con las aves de todo el mundo. Parecen haber enloquecido. Las causas probables son: tormentas, fuegos atificiales, contaminación, y un largo etc.
Noticias
Varios centenares de tórtolas han sido encontradas muertas cerca de la localidad italiana de Faenza, en la región de Emilia-Romaña (norte del país), por causas que aún se desconocen, informan hoy los medios de comunicación locales.

Desde el pasado domingo, unos 400 pájaros han sido encontrados sin vida en la carretera de acceso a la localidad, a apenas un kilómetro del centro histórico, y los expertos investigan qué puede haber provocado las muertes. Puede ser debido a la contaminación temporal por parte de alguna fábrica

"Puede ser debido a la contaminación temporal por parte de alguna fábrica, a una enfermedad aviar o de otro tipo o, incluso, al envenenamiento", apuntó Massimo Bolognesi, de la organización ecologista WWF en declaraciones al diario La Stampa.

Este hallazgo se une a los casos similares sucedidos en Estados Unidos y en Europa en los últimos días. En Beebe (Arkansas), más de mil pájaros negros cayeron sobre los tejados y las calles de la localidad en la noche del 31 de diciembre, lo que, según las autoridades, pudo deberse al impacto de rayos, granizo o fuegos artificiales.
Fuente: 20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario