16-Ene-2011 - Un perro ataca y hiere de gravedad a una niña

Una niña de 7 años está ingresada en el Hospital Río Hortega de Valladolid después de sufrir el ataque de un perro, que ha mordido a la menor en las extremidades, la cadera y la cabeza, donde presenta la lesión más grave, ya que le ha desprendido parte del cuero cabelludo.
La menor permanece ingresada pero evoluciona favorablemente después de la intervención quirúrgica que le ha recompuesto la piel arrancada por el ataque.
El suceso ocurrió el viernes por la tarde en el municipio vallisoletano de Arroyo de la Encomienda, cuando la niña salía de la Casa de la Cultura en compañía de su madre y el perro se abalanzó sobre ella en presencia de su dueña, que lo llevaba suelto y sin bozal.
Los allí presentes intentaron liberar a la menor del ataque del perro, pero fue un policía local que se encontraba en la zona el que, con la ayuda de un espray de defensa personal, logró rescatar a la niña . El mismo agente que la liberó trasladó a la menor hasta el centro de salud del municipio, donde le prestaron el primer auxilio sanitario antes de ser hospitalizada.
La dueña del perro ha quedado en libertad con cargos después de prestar declaración ante la Policía Municipal y de ser denunciada por una concejala de proferir contra ella amenazas de muerte cuando la pidió que entregara el animal.
Fuente: laverdad.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada