Viaje a las profundidades del Océano (VIDEO) + Extrañas criaturas marinas (FOTOS)

Imagen
  Pero, ¿qué es un Océano? U n océano es una enorme masa de agua salada que representa un importante ecosistema para el equilibrio ecológico de la Tierra y que constituye el  71% de la superficie terrestre , gracias a los 360,132,000 km² de su extensión. Y,  ¿cuántos océanos existen? Lo que cubre gran parte de la superficie de la Tierra, es en sí, un solo océano. Es decir, una sola masa de agua. Para un mejor estudio, el hombre dividió esta enorme masa en 5 partes de acuerdo a su ubicación geográfica. Por ello, la expresión “los océanos”, es correcta. Importancia de los océanos *Absorben entre un 25 y 30% del dióxido de carbono emitido a la atmósfera, por lo que Equilibran el clima de toda la Tierra. *Representan numerosos ecosistemas para diversas formas de vida animal, vegetal, bacteriana, protista y fúngica. *Son hogar para miles de especies, conocidas y aún desconocidas. Existen aproximadamente 250,000 especies conocidas, pero se cree que puedan haber 750,000 más. *Proveen fuentes

27-Ene-2011 -Colombia: Volveran a la libertad 261 animales decomizados al tráfico ilegal

Los animales rescatados serán llevados este jueves a las 6 de la mañana al departamento del Cesar.

La Secretaría de Ambiente confirmó que los animales rescatados son:
125 tortugas morrocoy (Chelonoidis carbonaria)

50 tortugas icotea del Caribe (Trachemys scripta)


40 tortugas tapaculo o estuche (Kinosternon scorpioides)
 además de: 20 canarios costeños, 10 ardillas, 8 boas y 8 iguanas verdes.
La liberación estará a cargo de la Corporación Autónoma Regional del Cesar (Corpocesar).
Según los registros de la entidad, en el 2010 fueron decomisados 3.184 animales silvestres en plazas de mercado, terminales terrestres y aeropuerto Eldorado, cuando iban a ser comercializados ilegalmente.
Algunos, como los que este jueves volverán a la libertad, logran recuperarse y volver a su hábitat, pero algunos quedan con traumatismos y no pueden ser liberados.
Los 261 animales que recobrarán la libertad tuvieron que pasar por un largo proceso de rehabilitación en el Centro de Fauna de la Secretaría Distrital de Ambiente.
Fuente: eltiempo.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Experimentación con animales: Ventajas y desventajas

Ataques de Lobos a personas en España y resumen de ataques en el Mundo: casos reales y motivaciones

AVES DEL CERRITO DE SAN CRISTOBAL (CHIAPAS, MÉXICO)