03-Feb-2011 - Barcelona: Matar jabalíes con arco y flecha sí, toros no

¡¡¡INCREÍBLE PERO REAL!!!
Jabalí tomando un baño
Tras los graves problemas que están causando la plaga de jabalíes en los barrios de la zona alta de Barcelona, la Dirección General de Medio Natural de la Generalitat autorizó ayer de forma excepcional y por un tiempo limitado la caza de estos animales con arco y flechas.
3 Febrero 11 - Barcelona - Maria Molins

Durante el mes de febrero, los cazadores autorizados podrán matar, sólo de noche, a los jabalíes que se encuentren en el Parque Natural de Collserola.

Teniendo en cuenta que el número de incidencias que han provocado estos animales se ha triplicado en el último año, el Govern argumenta que «esta prueba piloto es el único medio de control potente para la captura de la población de jabalíes».

Por su parte, la Asociación en Defensa de los Animales (Adda) considera «sorprendente que Cataluña promocione la caza con arco al mismo tiempo que se erige como sociedad avanzada en defensa de los animales», prohibiendo las corridas de toros.  «La caza con flechas es una práctica medieval que supone una muerte lenta y cruel», opinan.

En los últimos cinco años, los vecinos de los barrios barceloneses de Sarrià, Pedralbes, Sant Gervasi, Gràcia,  Horta-Guinardó, y  Vallvidrera y Esplugues ven a los jabalíes destrozar sus jardines, hurgar en sus basuras y provocar graves accidentes. «Cuando hay demasiados, lo único que traen son enfermedades y esta caza es la única solución», defienden desde la Real Federación Española de Caza.
Fuente: larazon.es

Crías de jabalí siendo amamantadas

3 comentarios:

  1. Los mismos políticos que prohibieron las corridas de toros nos sorprenden permitiendo que se cacen jabalíes con arco y flecha para reducir sus poblaciones.
    Les presento algunas posibles soluciones: El enemigo natural del jabalí es el lobo y en los sitios donde ha sido introducido están teniendo problemas porque se come el ganado. Podrían plantearse un estudio serio de translado de lobos a aquellas zonas donde hay superpoblaciones de jabalíes, o viceversa. También se podría esterilizar a los machos o transladar algunas piaras a otras zonas más alejadas de las ciudades. Solo son ideas pero las considero "algo más sensatas" que eliminarlos con arco y flecha.

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier. Me parece una auténtica carnicería. Y lo más grave que son las personas las que generamos estos problemas. En el reportaje se veia claramente como estaban acostumbrados a que las personas les dieran de comer. Me parece una imprudencia que la gente haga esto y que cuando surge un incidente se hechen las manos a la cabeza.

    Aprovecho para felicitarte por tu blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario ESFERA VERDE!.
    Que en Siglo XXI se permitan ese tipo de prácticas medievales suena hasta ridículo. De qué sirven los expertos en manejo de fauna silvestre si en lugar de recurrir a ellos para buscar soluciones al problema se prefiere matar a los animales y dar por sanjado el asunto. Sin palabras!
    Un Saludo y gracias de nuevo por visitar mi blog

    ResponderEliminar