Viaje a las profundidades del Océano (VIDEO) + Extrañas criaturas marinas (FOTOS)

Imagen
  Pero, ¿qué es un Océano? U n océano es una enorme masa de agua salada que representa un importante ecosistema para el equilibrio ecológico de la Tierra y que constituye el  71% de la superficie terrestre , gracias a los 360,132,000 km² de su extensión. Y,  ¿cuántos océanos existen? Lo que cubre gran parte de la superficie de la Tierra, es en sí, un solo océano. Es decir, una sola masa de agua. Para un mejor estudio, el hombre dividió esta enorme masa en 5 partes de acuerdo a su ubicación geográfica. Por ello, la expresión “los océanos”, es correcta. Importancia de los océanos *Absorben entre un 25 y 30% del dióxido de carbono emitido a la atmósfera, por lo que Equilibran el clima de toda la Tierra. *Representan numerosos ecosistemas para diversas formas de vida animal, vegetal, bacteriana, protista y fúngica. *Son hogar para miles de especies, conocidas y aún desconocidas. Existen aproximadamente 250,000 especies conocidas, pero se cree que puedan haber 750,000 más. *Proveen fuentes

10-Feb-2011 - Una carretera en el Parque Nacional del Serengeti? (A road through the Serengeti National Park?)

  Artículo en Español e Inglés (Spanish & English Article)

English Article
A new study finds that a proposed road cutting through Serengeti National Park would likely have devastating consequences for one of the world's last great migrations. According to the study the road itself could lead to a 35% loss in the famed park's migrating wildebeest herd, essentially cutting the herd down by over half a million animals. Despite such concerns, and the availability of an alternative route that would bypass the Serengeti plains altogether, the Tanzanian government has stated it is going ahead with the controversial road.
 Source: mongabay.com
Migration Map: paulgross.com
Follow this link for a clear explanation about the Great wildebeest Migration: iserengeti.com

Artículo en Español
Un nuevo estudio encuentra que la carretera propuesta a través del Parque Nacional de Serengeti probablemente tendría consecuencias devastadoras para una de las últimas grandes migraciones del mundo. Según el estudio, se podría llevar a una pérdida del 35% en la famosa migración de ñús del parque, escencialmente al cortar la manada en más de medio millón de animales. A pesar de estas preocupaciones, y la propuesta de una ruta alternativa que evitaría las llanuras del Serengeti en su conjunto, el gobierno de Tanzania ha declarado que sigue adelante con la controvertida carretera.
 Fuente: mongabay.com
Plano de la Migration: paulgross.com
Para saber más sobre "la gran migración", pincha en este  enlace (en inglés): iserengeti.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Experimentación con animales: Ventajas y desventajas

Ataques de Lobos a personas en España y resumen de ataques en el Mundo: casos reales y motivaciones

AVES DEL CERRITO DE SAN CRISTOBAL (CHIAPAS, MÉXICO)