Viaje a las profundidades del Océano (VIDEO) + Extrañas criaturas marinas (FOTOS)

Imagen
  Pero, ¿qué es un Océano? U n océano es una enorme masa de agua salada que representa un importante ecosistema para el equilibrio ecológico de la Tierra y que constituye el  71% de la superficie terrestre , gracias a los 360,132,000 km² de su extensión. Y,  ¿cuántos océanos existen? Lo que cubre gran parte de la superficie de la Tierra, es en sí, un solo océano. Es decir, una sola masa de agua. Para un mejor estudio, el hombre dividió esta enorme masa en 5 partes de acuerdo a su ubicación geográfica. Por ello, la expresión “los océanos”, es correcta. Importancia de los océanos *Absorben entre un 25 y 30% del dióxido de carbono emitido a la atmósfera, por lo que Equilibran el clima de toda la Tierra. *Representan numerosos ecosistemas para diversas formas de vida animal, vegetal, bacteriana, protista y fúngica. *Son hogar para miles de especies, conocidas y aún desconocidas. Existen aproximadamente 250,000 especies conocidas, pero se cree que puedan haber 750,000 más. *Proveen fuentes

12-Feb-2011 - La Hora del Planeta de WWF: Millones de personas participarán en España

Artículo en Español
Ya ha comenzado la cuenta atrás para WWF. Dentro de 45 días todo el mundo se unirá para luchar contra la amenaza del cambio climático apagando las luces. Además, este 2011 La Hora del Planeta quiere batir su propio récord de participación de más de mil millones de personas en los seis continentes. En España, WWF organizará actividades por toda la geografía nacional el 26 de marzo para lograr la implicación de millones de ciudadanos.


La Hora del Planeta tendrá lugar el próximo 26 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30, hora local de cada país, cuando mil millones de personas de los seis continentes apaguen las luces de sus hogares, empresas, ayuntamientos, monumentos emblemáticos, colegios y universidades.
Fuente: wwf.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Experimentación con animales: Ventajas y desventajas

Ataques de Lobos a personas en España y resumen de ataques en el Mundo: casos reales y motivaciones

AVES DEL CERRITO DE SAN CRISTOBAL (CHIAPAS, MÉXICO)