13-Feb-2011 - Células madre: Argentina y Brasil financiarán investigaciones

Artículo en Español
Buenos Aires  El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, financiará proyectos de investigación en células madre.
De esta manera, se buscará promover la investigación básica y aplicada en el área.
Se priorizarán aquellos trabajos que apunten al estudio de las células madre para su aplicación en enfermedades cardiovasculares, neurológicas autoinmunes, óseas, relativas al cartílago, diabetes y cáncer.
Para el desarrollo de estos proyectos, Argentina trabajará de manera conjunta con Brasil, dado que el financiamiento se enmarca dentro del Programa Binacional de Terapia Celular (PROBITEC) que ambos países llevan adelante. Los aportes del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina estarán dirigidos a grupos de investigadores de nuestro país que trabajen de manera complementaria con investigadores brasileños.
Se apuntará a que los equipos de ambos países conformen proyectos conjuntos que fortalezcan la colaboración.
El financiamiento a través de La Agencia, se realizará por medio de dos convocatorias. La primera se denomina Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica (PICT) 2011 PROBITEC y cuenta con dos categorías.
Una otorgará hasta 390.000 de pesos por proyecto y estará orientada a financiar trabajos de investigación básica relacionados con células madre embrionarias, reprogramadas y con reprogramación directa.
La otra otorgará hasta 480.000 pesos por proyecto y apuntará a financiar investigaciones que incluyan experimentos en modelos animales para determinar la seguridad y eficiencia de intervenciones terapéuticas que utilicen células madre.
La otra convocatoria se denomina Proyectos de Investigación y Desarrollo (PID) PROBITEC y financiará trabajos orientados a la aplicación clínica de células madres para el tratamiento de diversas enfermedades.
En este caso, los proyectos deberán contar con la aprobación del protocolo clínico por parte del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación y Implante (INCUCAI) y podrán recibir hasta 1.000.000 de pesos por proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario