Viaje a las profundidades del Océano (VIDEO) + Extrañas criaturas marinas (FOTOS)

Imagen
  Pero, ¿qué es un Océano? U n océano es una enorme masa de agua salada que representa un importante ecosistema para el equilibrio ecológico de la Tierra y que constituye el  71% de la superficie terrestre , gracias a los 360,132,000 km² de su extensión. Y,  ¿cuántos océanos existen? Lo que cubre gran parte de la superficie de la Tierra, es en sí, un solo océano. Es decir, una sola masa de agua. Para un mejor estudio, el hombre dividió esta enorme masa en 5 partes de acuerdo a su ubicación geográfica. Por ello, la expresión “los océanos”, es correcta. Importancia de los océanos *Absorben entre un 25 y 30% del dióxido de carbono emitido a la atmósfera, por lo que Equilibran el clima de toda la Tierra. *Representan numerosos ecosistemas para diversas formas de vida animal, vegetal, bacteriana, protista y fúngica. *Son hogar para miles de especies, conocidas y aún desconocidas. Existen aproximadamente 250,000 especies conocidas, pero se cree que puedan haber 750,000 más. *Proveen fuentes

13-Feb-2011- Livestock plagues are spreading (Se extienden las Plagas del Ganado)


Artículo en Español e Inglés 
(Spanish & English Article)

English Article
Livestock plagues are spreading

As farming intensifies, researchers warn that the developing world is "dangerously behind" on controlling animal diseases.

CattleLivestock numbers are rising in the developing world.Remi Benali/Corbis
Livestock plagues are on the rise globally, owing to
increasingly intensive farming practices and the world's growing taste for meat and other animal products.
The warning comes from scientists at the International Livestock Research Institute (ILRI), based in Nairobi, Kenya, who argue that different approaches are needed to curb these diseases.
A new infectious disease emerges every four months, and 75% of them originate in animals, according to ILRI figures. They can have severe socio-economic, health and environmental impacts: some of the most damaging diseases are Rift Valley fever (Phlebovirus), which can sometimes cause a haemorrhagic fever, and Bluetongue disease (Orbivirus).
Whereas rich nations are controlling livestock diseases effectively, developing countries, including many in Africa and Asia, lag "dangerously behind", says John McDermott, deputy director general for research at the ILRI.
This gap could imperil food security in the developing world, where up to 40% of household income can depend on livestock, McDermott and his ILRI colleague Delia Grace warn today at a conference in New Delhi (Leveraging agriculture for improving nutrition and health).
 Source: nature.com
 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Artículo en Español
Las Plagas del Ganado se están extendiendo Natasha Gilbert
   
A medida que se intensifica la agricultura, los investigadores advierten que el mundo en desarrollo está "peligrosamente atrasado" en el control de enfermedades de los animales.
Las plagas del ganado van en aumento a nivel mundial, debido a las prácticas agrícolas cada vez más intensivas y al gusto creciente del mundo por productos de carne de origen animal  y otros.

La advertencia viene de los científicos del International Livestock Research Institute (ILRI), con sede en Nairobi, Kenia, que argumentan que enfoques diferentes son necesarias para frenar estas enfermedades.

Una nueva enfermedad infecciosa aparece cada cuatro meses, y el 75% de ellas vienen de los animales, según las cifras del ILRI. Ellas pueden tener graves
impactos socio-económico, en la salud y en los ambientales: algunas de las enfermedades más dañinas son la fiebre del Valle del Rift (Phlebovirus), que a veces puede causar una fiebre hemorrágica, y la enfermedad de lengua azul (Orbivirus).

Mientras que las naciones ricas están controlando las enfermedades del ganado con eficacia, los países en desarrollo, incluyendo muchos en África y Asia, están "peligrosamente atrasados", dice John McDermott, director general adjunto de investigación del ILRI.

Esta brecha podría poner en peligro la seguridad alimentaria en el mundo en desarrollo, donde hasta el 40% de los ingresos de los hogares puede depender de la ganadería, adviertieron hoy John McDermott y su colega del ILRI Delia Gracia  en una conferencia en Nueva Delhi (Aprovechamiento de la agricultura para mejorar la nutrición y la salud).
 Fuente: nature.com
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Experimentación con animales: Ventajas y desventajas

Ataques de Lobos a personas en España y resumen de ataques en el Mundo: casos reales y motivaciones

AVES DEL CERRITO DE SAN CRISTOBAL (CHIAPAS, MÉXICO)