Viaje a las profundidades del Océano (VIDEO) + Extrañas criaturas marinas (FOTOS)

Imagen
  Pero, ¿qué es un Océano? U n océano es una enorme masa de agua salada que representa un importante ecosistema para el equilibrio ecológico de la Tierra y que constituye el  71% de la superficie terrestre , gracias a los 360,132,000 km² de su extensión. Y,  ¿cuántos océanos existen? Lo que cubre gran parte de la superficie de la Tierra, es en sí, un solo océano. Es decir, una sola masa de agua. Para un mejor estudio, el hombre dividió esta enorme masa en 5 partes de acuerdo a su ubicación geográfica. Por ello, la expresión “los océanos”, es correcta. Importancia de los océanos *Absorben entre un 25 y 30% del dióxido de carbono emitido a la atmósfera, por lo que Equilibran el clima de toda la Tierra. *Representan numerosos ecosistemas para diversas formas de vida animal, vegetal, bacteriana, protista y fúngica. *Son hogar para miles de especies, conocidas y aún desconocidas. Existen aproximadamente 250,000 especies conocidas, pero se cree que puedan haber 750,000 más. *Proveen fuentes

15-Feb-2011 - Strange Sea Species Found Off Greenland (Extraños peces encontrados en aguas de Groenlandia)

Artículo en Español e Inglés 
(Spanish & English Article)

Artículo en Español
De las 38 especies de peces encontradas, nada menos que 10 son nuevas no solo para Groenlandia sino también para la ciencia. Las 38 especies fueron descubiertas desde el último estudio realizado en 1992.

El aumento de la temperatura de los océanos debido al calentamiento global y el aumento de la pesca en alta mar pueden ser responsables del aumento de nuevas especies de peces en aguas de Groenlandia, de acuerdo con el estudio publicado en febrero en la revista
Zootaxa.
 Fuente: nationalgeographic.com
----------------------------------------------------------------------------
English Article
Ten of the species new to Greenland are new to science too. All 38 were discovered since the last such survey in 1992.

Rising ocean temperatures due to global warming—which could be drawing unfamiliar fishes to the region—and increased deep-sea fishing may be responsible for the spike in fresh fish faces seen off Greenland, according to the study, published in February in the journal Zootaxa.

Fotos (Photos)
Longhead dreamer anglerfish

The dreamer, grows to a not-so-monstrous
6.7 inches (17 centimeters) in length.

"Swallower" From the Abyss

Chiasmodon harteli belongs to a group of fishes known as swallowers because of their ability to swallow prey larger than themselves (pictured, a preserved specimen, its stomach apparently hyperextended).

Double-Baited Anglerfish.

Female Anglerfish
The tiny male—little more than a sperm donor—is nourished by the female until her eggs are fertilized.
Iceland catshark

Portuguese dogfish
Listed as near threatened by the International Union for Conservation of Nature

Comentarios

Entradas populares de este blog

Experimentación con animales: Ventajas y desventajas

Ataques de Lobos a personas en España y resumen de ataques en el Mundo: casos reales y motivaciones

AVES DEL CERRITO DE SAN CRISTOBAL (CHIAPAS, MÉXICO)