17-Feb-2011 - El mercurio vuelve homosexuales a los Ibis blancos

eudocimus Artículo en Español
Un tóxico medioambiental vuelve homosexuales a los ibis blancos (Eudocimus albus), lo que afecta
a las poblaciones de estas aves, de acuerdo con un estudio difundido en la última edición de la revista  
Proceedings B de la Royal Society. Según los investigadores, de la Universidad de Floridad (EE UU), el mercurio metílico, la forma biológica más activa del mercurio, provoca alteraciones en el sistema nervioso y hormonal de esta especie. Por si fuera poco, esta sustancia química también hace que las parejas heterosexuales de ibis tengan menos crías. Además, en los grupos afectados por el mercurio los machos eran menos agresivos y no resultaban atractivos para las hembras, situación que no se observó en el de grupo control.

2 comentarios:

  1. por favor dime que esto es una broma.. pajaritos gays?
    solo eso nos faltaba en este mundo..
    (ojo, banco a los homosexuales.. cada qien es libre de hacer con su cuerpo y vida lo qe sienta) perooo los pajaros tambien?=???
    terrible!!!

    ResponderEliminar
  2. No es una broma frecky-flopii. Es un estudio serio de 3 años que demuestra que algunos contaminantes, como en este caso el metilmercurio-pueden afectar el comportamiento al alterar las hormonas y, sobre todo, el sistema nervioso ya que es neurotóxico.
    También se han dado casos de contaminación por mercurio en el ser humano (http://es.wikipedia.org/wiki/Enfermedad_de_Minamata).
    Un saludo y gracias por tu pasarte.

    ResponderEliminar