Viaje a las profundidades del Océano (VIDEO) + Extrañas criaturas marinas (FOTOS)

Imagen
  Pero, ¿qué es un Océano? U n océano es una enorme masa de agua salada que representa un importante ecosistema para el equilibrio ecológico de la Tierra y que constituye el  71% de la superficie terrestre , gracias a los 360,132,000 km² de su extensión. Y,  ¿cuántos océanos existen? Lo que cubre gran parte de la superficie de la Tierra, es en sí, un solo océano. Es decir, una sola masa de agua. Para un mejor estudio, el hombre dividió esta enorme masa en 5 partes de acuerdo a su ubicación geográfica. Por ello, la expresión “los océanos”, es correcta. Importancia de los océanos *Absorben entre un 25 y 30% del dióxido de carbono emitido a la atmósfera, por lo que Equilibran el clima de toda la Tierra. *Representan numerosos ecosistemas para diversas formas de vida animal, vegetal, bacteriana, protista y fúngica. *Son hogar para miles de especies, conocidas y aún desconocidas. Existen aproximadamente 250,000 especies conocidas, pero se cree que puedan haber 750,000 más. *Proveen fuentes

17-Feb-2011 - El mercurio vuelve homosexuales a los Ibis blancos

eudocimus Artículo en Español
Un tóxico medioambiental vuelve homosexuales a los ibis blancos (Eudocimus albus), lo que afecta
a las poblaciones de estas aves, de acuerdo con un estudio difundido en la última edición de la revista  
Proceedings B de la Royal Society. Según los investigadores, de la Universidad de Floridad (EE UU), el mercurio metílico, la forma biológica más activa del mercurio, provoca alteraciones en el sistema nervioso y hormonal de esta especie. Por si fuera poco, esta sustancia química también hace que las parejas heterosexuales de ibis tengan menos crías. Además, en los grupos afectados por el mercurio los machos eran menos agresivos y no resultaban atractivos para las hembras, situación que no se observó en el de grupo control.

Comentarios

  1. por favor dime que esto es una broma.. pajaritos gays?
    solo eso nos faltaba en este mundo..
    (ojo, banco a los homosexuales.. cada qien es libre de hacer con su cuerpo y vida lo qe sienta) perooo los pajaros tambien?=???
    terrible!!!

    ResponderEliminar
  2. No es una broma frecky-flopii. Es un estudio serio de 3 años que demuestra que algunos contaminantes, como en este caso el metilmercurio-pueden afectar el comportamiento al alterar las hormonas y, sobre todo, el sistema nervioso ya que es neurotóxico.
    También se han dado casos de contaminación por mercurio en el ser humano (http://es.wikipedia.org/wiki/Enfermedad_de_Minamata).
    Un saludo y gracias por tu pasarte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Experimentación con animales: Ventajas y desventajas

Ataques de Lobos a personas en España y resumen de ataques en el Mundo: casos reales y motivaciones

AVES DEL CERRITO DE SAN CRISTOBAL (CHIAPAS, MÉXICO)