17-Feb-2011 - Leones rescatados en Bolivia llegan a Colorado

Artículo en Español
Veinticinco leones, la mayoría rescatados de circos bolivianos, llegaron el miércoles a Colorado para comenzar una nueva vida en un refugio de animales.
Los felinos, 13 machos y 12 hembras, fueron traídos en un avión que aterrizó alrededor de las 4:30 de la tarde en el Aeropuerto Internacional de Denver. La nave fue llevada a un hangar de mantenimiento, donde agentes armados con fusiles de asalto vigilaban como medida de seguridad.
Los leones fueron rescatados de las condiciones deplorables en las que se encontraban en Bolivia, donde en el 2010 se aprobó una ley que prohibió todo espectáculo con animales, dijo una organización defensora de éstos.
La mayoría de los grandes felinos estaban deshidratados y tenían infecciones en los ojos y patas cuando se les rescató, dijo el grupo activista Animal Defenders International.
El presentador de televisión y defensor de los animales, Bob Barker, financió el traslado aéreo de los leones a un costo de 200.000 dólares.
Barker dio la bienvenida a los animales traídos en la llamada Operación Arca de Leones y expresó emoción de que los felinos terminen en un refugio con espacio para que deambulen en libertad.
"Serán los nenes más felices que ustedes hayan visto alguna vez", dijo Barker a la prensa, y expresó confianza de que algún día se ponga fin a los espectáculos con animales en los circos.
Una leona y sus tres cachorros (Bob, Percy y Nancy) viajaron juntos en una jaula, mientras que los demás felinos lo hicieron en jaulas individuales acompañados de un veterinario. Los leones fueron sedados antes de que partieran de Santa Cruz, Bolivia.
Serán trasladados en camiones a su casa nueva en el Refugio para la Fauna en Keenesburg, 56 kilómetros (35 millas) al noreste de Denver.
En el lugar se construyó una instalación especial de 1.393 metros cuadrados (15.000 pies cuadrados) para ayudar a la adaptación de los leones al clima más frío de la región.
El refugio de la fauna alberga a unos 270 animales salvajes, entre ellos leones, tigres, osos y lobos.
Bolivia es precursora en promover una ley que prohíbe el uso de animales salvajes en circos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario