Viaje a las profundidades del Océano (VIDEO) + Extrañas criaturas marinas (FOTOS)

Imagen
  Pero, ¿qué es un Océano? U n océano es una enorme masa de agua salada que representa un importante ecosistema para el equilibrio ecológico de la Tierra y que constituye el  71% de la superficie terrestre , gracias a los 360,132,000 km² de su extensión. Y,  ¿cuántos océanos existen? Lo que cubre gran parte de la superficie de la Tierra, es en sí, un solo océano. Es decir, una sola masa de agua. Para un mejor estudio, el hombre dividió esta enorme masa en 5 partes de acuerdo a su ubicación geográfica. Por ello, la expresión “los océanos”, es correcta. Importancia de los océanos *Absorben entre un 25 y 30% del dióxido de carbono emitido a la atmósfera, por lo que Equilibran el clima de toda la Tierra. *Representan numerosos ecosistemas para diversas formas de vida animal, vegetal, bacteriana, protista y fúngica. *Son hogar para miles de especies, conocidas y aún desconocidas. Existen aproximadamente 250,000 especies conocidas, pero se cree que puedan haber 750,000 más. *Proveen fuentes

17-Feb-2011 - Méjico: Brote de la enfermedad avícola "Newcastle" en el norte de México

México, 16 feb (EFE).- El Gobierno del estado mexicano de Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos, informó hoy de que ha iniciado una campaña de vacunación para detener la propagación de la enfermedad avícola "Newcastle", luego de que detectó un brote de este mal en aves de corral en una granja de Ciudad Juárez.
La fuente explicó en un comunicado que este mal "está afectando específicamente a aves de pelea" y que no se ha presentado en aves de crianza para consumo humano ni en aves de postura.
Además de la campaña de vacunación, que se realiza "de manera inmediata e intensiva", el Gobierno de Chihuahua ha exhortado a los productores y criadores de aves de corral a no movilizar sus aves hasta que termine el plan de vacunación.
El Gobierno de Chihuahua, que no dio más detalles de cuándo arrancó el brote, destacó que esta enfermedad en aves no afecta a los humanos ni siquiera si comen carne de alguna ave que la padezca.
Pero resaltó que el mal puede causar la muerte de las aves y ocasionar impactos severos en la industria avícola. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Experimentación con animales: Ventajas y desventajas

Ataques de Lobos a personas en España y resumen de ataques en el Mundo: casos reales y motivaciones

AVES DEL CERRITO DE SAN CRISTOBAL (CHIAPAS, MÉXICO)