Viaje a las profundidades del Océano (VIDEO) + Extrañas criaturas marinas (FOTOS)

Imagen
  Pero, ¿qué es un Océano? U n océano es una enorme masa de agua salada que representa un importante ecosistema para el equilibrio ecológico de la Tierra y que constituye el  71% de la superficie terrestre , gracias a los 360,132,000 km² de su extensión. Y,  ¿cuántos océanos existen? Lo que cubre gran parte de la superficie de la Tierra, es en sí, un solo océano. Es decir, una sola masa de agua. Para un mejor estudio, el hombre dividió esta enorme masa en 5 partes de acuerdo a su ubicación geográfica. Por ello, la expresión “los océanos”, es correcta. Importancia de los océanos *Absorben entre un 25 y 30% del dióxido de carbono emitido a la atmósfera, por lo que Equilibran el clima de toda la Tierra. *Representan numerosos ecosistemas para diversas formas de vida animal, vegetal, bacteriana, protista y fúngica. *Son hogar para miles de especies, conocidas y aún desconocidas. Existen aproximadamente 250,000 especies conocidas, pero se cree que puedan haber 750,000 más. *Proveen fuentes

17-Feb-2011- ¿Son Canívales los Osos Polares?

Artículo en Español
Con motivo de la última Cumbre del Cambio Climático que se celebró en Copenhague hace un año, una imagen similar a esta dio la vuelta al mundo. Su objetivo era
denunciar cómo, supuestamente, el calentamiento global forzaba a los osos blancos al canibalismo, debido a la reducción de la superficie de hielo de la que se sirven para dar caza a focas y otros animales que pasan nadando por debajo de ella.

Sin embargo, los esquimales –y también los zoólogos– aseguran que no se trata de algo nuevo. El motivo de esta escalofriante conducta parece ser que los osos polares, al igual que otros mamíferos, pueden matar a las crías de un macho rival para forzar a la hembra a aparearse, por lo que el objetivo es más sexual que alimenticio.

Comentarios

  1. Muchas veces se emiten opiniones que tratan de reforzar una hipótesis a través de la desinformación. Como tú bien dices ,Javier, los osos polares (los machos) cuando despiertan de la hibernación suelen comer a las crias. Y eso no es algo novedoso, ya está bien documentado desde hace años. Como siempre un placer leer tu blog!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Los mismos Inuit del Ártico dicen que el canivalismo es un hecho normal entre los osos polares. Además el infanticidio se da en otras especies de osos.
    Gracias por pasarte y dejar tu comentario!
    Besos y nos vemos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Experimentación con animales: Ventajas y desventajas

Ataques de Lobos a personas en España y resumen de ataques en el Mundo: casos reales y motivaciones

AVES DEL CERRITO DE SAN CRISTOBAL (CHIAPAS, MÉXICO)