Viaje a las profundidades del Océano (VIDEO) + Extrañas criaturas marinas (FOTOS)

Imagen
  Pero, ¿qué es un Océano? U n océano es una enorme masa de agua salada que representa un importante ecosistema para el equilibrio ecológico de la Tierra y que constituye el  71% de la superficie terrestre , gracias a los 360,132,000 km² de su extensión. Y,  ¿cuántos océanos existen? Lo que cubre gran parte de la superficie de la Tierra, es en sí, un solo océano. Es decir, una sola masa de agua. Para un mejor estudio, el hombre dividió esta enorme masa en 5 partes de acuerdo a su ubicación geográfica. Por ello, la expresión “los océanos”, es correcta. Importancia de los océanos *Absorben entre un 25 y 30% del dióxido de carbono emitido a la atmósfera, por lo que Equilibran el clima de toda la Tierra. *Representan numerosos ecosistemas para diversas formas de vida animal, vegetal, bacteriana, protista y fúngica. *Son hogar para miles de especies, conocidas y aún desconocidas. Existen aproximadamente 250,000 especies conocidas, pero se cree que puedan haber 750,000 más. *Proveen fuentes

18-Feb-2011 - Redescubren "Ranas Extinguidas"

Artículo en Español e Ingles (Spanish & English Article)

Photograph courtesy S.D. Biju, Lost Frogs/Conservation International
Elegant Tropical Frog (Micrixalus elegans)
Last seen in 1937, the elegant tropical frog species
(recently pictured near a forest stream) has been rediscovered along India’s western coast, conservationists announced Thursday.

Visto por última vez en 1937, la rana elegante tropical (foto reciente junto a un arroyo del bosque) ha sido redescubierta en la costa occidental de la India, anunciaron el jueves los conservacionistas.

Photograph courtesy S.D. Biju, Lost Frogs/Conservation International
Dehradun Stream Frog India (Amolops chakrataensis)
Rediscovered recently in India, the Dehradun stream frog (recently pictured) was previously known from only a single specimen found in 1985.

Redescubierta recientemente en la India, la rana Dehradun de corriente  (foto reciente) se conocía anteriormente de sólo un único ejemplar encontrado en 1985.

Photograph courtesy S.D. Biju, Lost Frogs/Conservation International
India - Anamalai Dot-frog (Ramanella anamalaiensis)

The Anamalai dot-frog, recently spotted by Indian scientists, was first named in 1937, after the Anamalai Hills habitat in western India.
La rana Anamalai punteada, descubierta recientemente por científicos de la India, fue nombrado por primera vez en 1937, en las colinas de Anamalai Hills en el oeste de India.

Fotografía cortesía de Eduardo Toral-Contreras, Conservación Internacional
 Rio Pescado Stubfoot Toad (Atelopus balios) Ecuador.

Scientists only uncovered one amphibian species in the top ten list: Ecuador's Rio Pescado stubfoot toad (pictured on October). Last seen in 1995, the "striking" toad was thought extinct due to the deadly chytrid fungus that has killed off many amphibians worldwide, conservationists say.
Los científicos sólo descubrieron una especie de anfibios de la lista top ten: Ell sapo de talón ecueatoriano de Río Pescado (en la foto de octubre). Visto por última vez en 1995, el "sorprendente" sapo se creía extinto debido al hongo quitrido mortal que ha matado a muchos anfibios en todo el mundo, según los conservacionistas.

Photograph courtesy S.D. Biju, Lost Frogs/Conservation International
India - Chalazodes Bubble-nest Frog (Raorchestes chalazodes)
The colorful Chalazodes bubble-nest frog, missing since 1874, was found recently in India (pictured).

La colorida rana Chalazodes  de nido de burbuja, desaparecida desde 1874, fue  encontradoarecientemente en la India (en la foto).


Source/Fuente: nationalgeographic.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Experimentación con animales: Ventajas y desventajas

Ataques de Lobos a personas en España y resumen de ataques en el Mundo: casos reales y motivaciones

AVES DEL CERRITO DE SAN CRISTOBAL (CHIAPAS, MÉXICO)