Viaje a las profundidades del Océano (VIDEO) + Extrañas criaturas marinas (FOTOS)

Imagen
  Pero, ¿qué es un Océano? U n océano es una enorme masa de agua salada que representa un importante ecosistema para el equilibrio ecológico de la Tierra y que constituye el  71% de la superficie terrestre , gracias a los 360,132,000 km² de su extensión. Y,  ¿cuántos océanos existen? Lo que cubre gran parte de la superficie de la Tierra, es en sí, un solo océano. Es decir, una sola masa de agua. Para un mejor estudio, el hombre dividió esta enorme masa en 5 partes de acuerdo a su ubicación geográfica. Por ello, la expresión “los océanos”, es correcta. Importancia de los océanos *Absorben entre un 25 y 30% del dióxido de carbono emitido a la atmósfera, por lo que Equilibran el clima de toda la Tierra. *Representan numerosos ecosistemas para diversas formas de vida animal, vegetal, bacteriana, protista y fúngica. *Son hogar para miles de especies, conocidas y aún desconocidas. Existen aproximadamente 250,000 especies conocidas, pero se cree que puedan haber 750,000 más. *Proveen fuentes

20-Feb-2011 - Badajoz: Concentración ciudadana contra el maltrato animal

Artículo en Español
Participantes en la concentración de ayer en la plaza de España, algunos con sus mascotas.
Foto:OTO
Un centenar de personas condenan la tortura a un cachorro y
reclaman justicia.Piden que todos los casos se denuncien en internet para que haya concienciación.

La segunda concentración contra el maltrato animal que se convocaba en la ciudad en menos de 24 horas reunió ayer por la mañana en la plaza de España a un centenar de personas, muchas de ellas acompañadas por sus mascotas. Los participantes volvieron a condenar la brutal tortura a la que fue sometido un cachorro llamado Schnauzi por un hombre que difundió la salvaje agresión por internet y reclamaron que el caso no caiga en el olvido.
Juan Manuel Barra y Juan José Cintas han sido los promotores de las concentraciones, convocadas a través de las redes sociales, donde miles de ciudadanos de dentro y fuera de España se han movilizado para condenar la tortura sufrida por el cachorro y para intentar localizar al torturador, que en el vídeo aseguraba que había cometido los hechos en Badajoz, aunque la policía lo descarta y cree que se grabó fuera de España.

Fuente: elperiodicoextremadura.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Experimentación con animales: Ventajas y desventajas

Ataques de Lobos a personas en España y resumen de ataques en el Mundo: casos reales y motivaciones

AVES DEL CERRITO DE SAN CRISTOBAL (CHIAPAS, MÉXICO)