Viaje a las profundidades del Océano (VIDEO) + Extrañas criaturas marinas (FOTOS)

Imagen
  Pero, ¿qué es un Océano? U n océano es una enorme masa de agua salada que representa un importante ecosistema para el equilibrio ecológico de la Tierra y que constituye el  71% de la superficie terrestre , gracias a los 360,132,000 km² de su extensión. Y,  ¿cuántos océanos existen? Lo que cubre gran parte de la superficie de la Tierra, es en sí, un solo océano. Es decir, una sola masa de agua. Para un mejor estudio, el hombre dividió esta enorme masa en 5 partes de acuerdo a su ubicación geográfica. Por ello, la expresión “los océanos”, es correcta. Importancia de los océanos *Absorben entre un 25 y 30% del dióxido de carbono emitido a la atmósfera, por lo que Equilibran el clima de toda la Tierra. *Representan numerosos ecosistemas para diversas formas de vida animal, vegetal, bacteriana, protista y fúngica. *Son hogar para miles de especies, conocidas y aún desconocidas. Existen aproximadamente 250,000 especies conocidas, pero se cree que puedan haber 750,000 más. *Proveen fuentes

20-Feb-2011 - Mice with stutter to study condition's causes (Ratones transgénicos tartamundos)

Artículo en Español e Inglés 
(Spanish & English Article)

White mouses (Ratones blancos)
English Article
Scientists are creating a mouse that will be genetically-modified to mimic
stuttering in humans. Experiments on the animal will allow researchers to unravel some of the genetic and neurological causes of stuttering and, in future, design drugs and treatments to help alleviate the disorder.
Stuttering affects 1% of the adult population, though 5% of children about the age of five develop the condition, with most growing out of it after childhood. Unlike other communications disorders, it is not present when children start to talk, typically only appearing between the ages of two and four years.
Source/Fuente:  guardian.co.uk
-------------------------------------------
Artículo en Español
Los científicos crean un ratón que serán modificado genéticamente para imitar la tartamudez en los seres humanos. Los experimentos en el animal permitirán a los investigadores desentrañar algunas de las causas genéticas y neurológicas de la tartamudez y, en el futuro, diseñar las drogas y los tratamientos para ayudar a aliviar el trastorno.

La tartamudez afecta al 1% de la población adulta, aunque un 5% de los niños sobre la edad de cinco años desarrollan la enfermedad, con mayor crecimiento después de la infancia. A diferencia de otros trastornos de la comunicación, no está presente cuando los niños empiezan a hablar, si no que por lo general se manifiesta entre las edades de dos y cuatro años.
Source/Fuente:  guardian.co.uk

Comentarios

Entradas populares de este blog

Experimentación con animales: Ventajas y desventajas

Ataques de Lobos a personas en España y resumen de ataques en el Mundo: casos reales y motivaciones

AVES DEL CERRITO DE SAN CRISTOBAL (CHIAPAS, MÉXICO)