Viaje a las profundidades del Océano (VIDEO) + Extrañas criaturas marinas (FOTOS)

Imagen
  Pero, ¿qué es un Océano? U n océano es una enorme masa de agua salada que representa un importante ecosistema para el equilibrio ecológico de la Tierra y que constituye el  71% de la superficie terrestre , gracias a los 360,132,000 km² de su extensión. Y,  ¿cuántos océanos existen? Lo que cubre gran parte de la superficie de la Tierra, es en sí, un solo océano. Es decir, una sola masa de agua. Para un mejor estudio, el hombre dividió esta enorme masa en 5 partes de acuerdo a su ubicación geográfica. Por ello, la expresión “los océanos”, es correcta. Importancia de los océanos *Absorben entre un 25 y 30% del dióxido de carbono emitido a la atmósfera, por lo que Equilibran el clima de toda la Tierra. *Representan numerosos ecosistemas para diversas formas de vida animal, vegetal, bacteriana, protista y fúngica. *Son hogar para miles de especies, conocidas y aún desconocidas. Existen aproximadamente 250,000 especies conocidas, pero se cree que puedan haber 750,000 más. *Proveen fuentes

23-Feb-2011- El Brontomerus, un nuevo dinosaurio dotado de 'muslos de acero'

Imagen generada por ordenador que recrea al Brontomerus, el nuevo dinosaurio descubierto en EE.UU. AFP / Francisco Gascó
 Artículo en Español
El Brontomerus, un nuevo dinosaurio dotado de unos "muslos de hierro" ha sido identificado por un equipo de investigadores británicos y estadounidenses, a partir de unos huesos fósiles descubiertos en los Estados Unidos.

Los huesos inusualmente grandes le permitían acoger músculos particularmente fuertes, se trata probablemente del más poderoso de los saurópodos, unos cuadrúpedos herbívoros que están considerados como los animales más grandes que vivieron en la Tierra. El grupo de los saurópodos incluye a los Diplodocus y los Brachiosaurus.

Para los investigadores, estos músculos podían permitir que el animal diera fuertes patadas a los rivales en las conquistas amorosas o para eliminar a un enemigo.

"La patada se utilizaba probablemente cuando dos especímenes luchaban por una hembra, pero sería sorprendente si no utilizaba sus capacidades para defenderse de los depredadores", explica Mike Taylor.

Los fragmentos que se encontraron han permitido a los investigadores reconstruir el esqueleto de un adulto, probablemente una madre madre y de otro especimen más joven.

La madre habría pesado cerca de 6 toneladas y mide 14 metros de largo y el pequeño habría pesado en los 200 kg, y de 4 a 5 metros de largo.

Fuente: lavanguardia.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Experimentación con animales: Ventajas y desventajas

Ataques de Lobos a personas en España y resumen de ataques en el Mundo: casos reales y motivaciones

AVES DEL CERRITO DE SAN CRISTOBAL (CHIAPAS, MÉXICO)