24-Feb-2011 - Curiosidades: "Ranas Lobezno"("WolverineFrogs")?

Artículo en Español

"Wolverinefrog "
En los cómics de X-Men, el superhéroe Wolverine (Lobezno) está armado con tres garras en cada brazo. Se extienden por la piel de su mano, y las heridas resultantes se cierran hasta su capacidad sobrehumana para sanar. En un extraño caso de la vida imitando al arte, científicos de la Universidad de Harvard han descubierto que un grupo de ranas africanas usa armas similares.

Las ranas se defienden con garras de hueso afilados en sus patas traseras, pero para ello, los animales tienen que sacar las garras a través de su propia piel. Es una defensa extrema que es totalmente única en el mundo de los anfibios.

Las ranas con garras pertenecen a la familia Arthroleptidae y fueron descubiertas en el África central hace más de un siglo. Al principio, la gente se preguntaba si las garras sólo eran debido a un  efecto secundario del proceso de conservación. También se creyó que las ranas podrían usar estas garras para agarrar o trepar. Su verdadera función como armas de defensa sólo se hizo evidente cuando los naturalistas recogieron y manipularon animales vivos para su descripción.

Si lo haces es un error, y esto se castiga con una serie de profundas heridas sangrantes causadas por el animal que lucha pataleando violentamente con sus garras. Esta capacidad es bien conocida por la gente de Camerún, que sólo caza estas ranas con machetes o lanzas.

Además, es posible que las ranas con garras, al igual que su contraparte del cómic, posean un 'factor de curación "que cierra las heridas que se abren cada vez que utilizan sus garras.
Fuente: blogs.discovermagazine.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario