27-Feb-2011 - Oceanografía: Nuevo Buque Español

Nuevo buque de investigación Ramón Margalef del Istituto Español de Oceanografía .- IEO
Artículo en Español
Un nuevo buque científico español, el 'Ramón Margalef', fue botado el lunes en Vigo. Es un avanzado laboratorio flotante de 46 metros de eslora, diseñado para
realizar investigaciones oceanográfica y pesquera, que se inscribe en el plan de renovación de la flota del Instituto Español de Oceanografía (IEO). Para el año que viene está prevista la botadura de su gemelo el Ángeles Alvariño y el coste conjunto, es de casi 38 millones de euros, financiados con fondos propios del instituto. Se trata de barcos denominados silenciosos, dotados de sistemas de posicionamiento dinámico para realizar maniobras de precisión en el mar, así como de posicionamiento submarino para poder operar vehículos submarinos de observación remota (ROV, en sus siglas en inglés) para observar y muestrear ecosistemas hasta 2000 metros de profundidad.
   
El Ramon Margalef tiene diez días de autonomía y puede alojar hasta 11 investigadores y técnicos, con una tripulación de 12 personas. El buque desarrollará su actividad en el ámbito nacional y mares adyacentes y contará con tecnología avanzada para hacer estudios de geología marina, oceanografía física y química, biología marina, pesquerías y control medioambiental, según informa el IEO.
Fuente: elpais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario