02-Mar-2011 - Los ingleses ya tienen su Nessie

Artículo en Español
Recientemente, dos turistas que navegaban en su kayak por este lago, atravesaron una zona de niebla. Cuando salieron de ella, Tom Pickles y Sarah Harrington divisaron una extraña criatura serpentiforme que nadaba a unos 16 kilómetros por hora. No, no llevaban instrumentos, el cálculo lo hicieron a ojo.

No solo lo vieron, al fin y al cabo eso lo han hecho hasta ocho personas a lo largo de los últimos cinco años. Estos "afortunados" incluso pudieron fotografiar a la criatura.

Y ahí tenéis en la foto. Podría perfectamente tratarse de una nutria o de un pez gato de gran tamaño (como dicen algunos escépticos biólogos) pero entonces la foto no vendería.

En 2006, un profesor de periodismo y su mujer inauguraron la nómina de "avistadores" del equivalente inglés de Nessy cuando dijeron ver "una anguila gigante de unos 6 metros de longitud" (no, tampoco llevaban instrumentos de medición).

Desde entonces, los "investigadores" han recorrido las aguas del lago equipados de un sonar en busca de este monstruo. Curiosamente sin éxito.

Nada sorprendente por otra parte. El veterano "cazador" de monstruos Robert Rines lleva casi 40 años peinando el Lago Ness en busca de la mítica criatura que llena su orilla de turistas cada año. El año pasado, con 85 años, Rines anunció que cesaba en su empeño. ¡Los años no perdonan!

Lo que de verdad es un misterio apenas sin explicación, es saber qué hacían dos jóvenes ingleses haciendo kayak en un lago glaciar repleto de niebla, mientras tomaban fotos, en pleno gélido mes de febrero.
Fuente: espanol.news.yahoo.com

3 comentarios:

  1. El hombre se pasa la vida buscando monstruos y misterios sin saber que solo mirando dentro de si mismo puede encontrarlos.

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso que lo hace para ganar turismo, no creo que con esa imagen pueden sacar la conclusión de que hay un monstruo!

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo en que estas noticias solo las publican para atraer el turismo. Hoy en día es muy fácil retocar una foto para hacernos creer cualquier cosa. Esta en cada uno creerselo o no.
    Un salo y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar