Viaje a las profundidades del Océano (VIDEO) + Extrañas criaturas marinas (FOTOS)

Imagen
  Pero, ¿qué es un Océano? U n océano es una enorme masa de agua salada que representa un importante ecosistema para el equilibrio ecológico de la Tierra y que constituye el  71% de la superficie terrestre , gracias a los 360,132,000 km² de su extensión. Y,  ¿cuántos océanos existen? Lo que cubre gran parte de la superficie de la Tierra, es en sí, un solo océano. Es decir, una sola masa de agua. Para un mejor estudio, el hombre dividió esta enorme masa en 5 partes de acuerdo a su ubicación geográfica. Por ello, la expresión “los océanos”, es correcta. Importancia de los océanos *Absorben entre un 25 y 30% del dióxido de carbono emitido a la atmósfera, por lo que Equilibran el clima de toda la Tierra. *Representan numerosos ecosistemas para diversas formas de vida animal, vegetal, bacteriana, protista y fúngica. *Son hogar para miles de especies, conocidas y aún desconocidas. Existen aproximadamente 250,000 especies conocidas, pero se cree que puedan haber 750,000 más. *Proveen fuentes

09-Mar-2011 - Los Elefantes saben cómo Cooperar entre ellos

Artículo en Español

Un experimento ha revelado que los elefantes entienden cuando necesitan la ayuda de un compañero.

En la prueba, dos animales tuvieron que

trabajar juntos - cada uno tirando de una cuerda para acercar una plataforma hacia ellos.

Los Elefantes "captan" la necesidad de cooperar, dicen los científicos, lo que muestra que pertenecen a un "grupo de élite" de animales inteligentes, socialmente complejos.

El aparato del experimento fue construido por Investigadores de la Universidad de Cambridge, que fue diseñado originalmente para los chimpancés.

El equipo publicó sus hallazgos en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences. 
Fuente: news.bbc.co.uk 

Comentarios

  1. Considerado como un dios, el elefante es un animal sagrado y venerado desde hace más de 5.000 años. En el nacimiento del mundo, Brahma - dios creador en la religión hindú - creó a Airavata, antepasado de los elefantes y el primero en salir de la concha fundadora del dios. Sus poderosas piernas serán los cuatro pilares que sustentarán el peso del universo. Más tarde, la montura de Indra, divinidad hindú que preside el rayo y la guerra, estará representada por un elefante.

    Para leer más
    http://www.conciencia-animal.cl/paginas/temas/temas.php?d=911

    ResponderEliminar
  2. El elefeante e suno de mis animales favoritos. No sólo cooperan, sino que cuando ven el cadáver o hueso de uno de los suyos guardan una actitud como de respeto a sus muertos. creo que son seres increíbles dotados de una inteligencia y memoria genética increíble.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Experimentación con animales: Ventajas y desventajas

Ataques de Lobos a personas en España y resumen de ataques en el Mundo: casos reales y motivaciones

AVES DEL CERRITO DE SAN CRISTOBAL (CHIAPAS, MÉXICO)