Viaje a las profundidades del Océano (VIDEO) + Extrañas criaturas marinas (FOTOS)

Imagen
  Pero, ¿qué es un Océano? U n océano es una enorme masa de agua salada que representa un importante ecosistema para el equilibrio ecológico de la Tierra y que constituye el  71% de la superficie terrestre , gracias a los 360,132,000 km² de su extensión. Y,  ¿cuántos océanos existen? Lo que cubre gran parte de la superficie de la Tierra, es en sí, un solo océano. Es decir, una sola masa de agua. Para un mejor estudio, el hombre dividió esta enorme masa en 5 partes de acuerdo a su ubicación geográfica. Por ello, la expresión “los océanos”, es correcta. Importancia de los océanos *Absorben entre un 25 y 30% del dióxido de carbono emitido a la atmósfera, por lo que Equilibran el clima de toda la Tierra. *Representan numerosos ecosistemas para diversas formas de vida animal, vegetal, bacteriana, protista y fúngica. *Son hogar para miles de especies, conocidas y aún desconocidas. Existen aproximadamente 250,000 especies conocidas, pero se cree que puedan haber 750,000 más. *Proveen fuentes

09-Mar-2011 - Millons of sardines dead at Redondo Beach´s King Harbor (Millones de Sardinas Muertas en un puerto de Los Ángeles)

 Artículo en Español e Inglés
(Spanish & English Article)

A couple trolls their boat through a mass of dead fish in the King Harbor marina in Redondo Beach. (Don Bartletti / Los Angeles Times)
English Article
Redondo Beach awoke Tuesday to find a carpet of death laid atop the water. Thousands of silvery sardines floated atop the King Harbor marina fin-to-fin, with hundreds of thousands more, perhaps millions, piled on the coppery bottom, 18 inches deep in some spots.
Experts believe the sardines sought safe harbor from a storm, but consumed the oxygen in their small refuge.

Redondo Beach authorities explained that the preliminary reports of the experts suggest "oxygen deprivation"as the cause of the event, but need to check if any "environmental issues" related.
Source: latimes.com
----------------------------------------------
Artículo en Español
La zona portuaria de Redondo Beach (al sur de Los Ángeles, California) amaneció este martes repleta de millones de sardinas muertas en sus aguas por causas que se desconocen aún, informó el diario Los Angeles Times.

Los expertos sugieren "privación de oxígeno" como causa del suceso Durante la jornada se pudo apreciar en las televisiones locales los esfuerzos de las autoridades por limpiar la zona y explicar el sorprendente hecho, que dejó escenas para el recuerdo con decenas de embarcaciones flotando literalmente sobre un mar de peces muertos a una profundidad de 30 centímetros.

Las autoridades de Redondo Beach explicaron que los informes preliminares de los expertos sugieren "privación de oxígeno" como la causa del suceso, aunque falta comprobar si hay alguna "cuestión medioambiental" relacionada.
Fuente: 20minutos.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Experimentación con animales: Ventajas y desventajas

Ataques de Lobos a personas en España y resumen de ataques en el Mundo: casos reales y motivaciones

AVES DEL CERRITO DE SAN CRISTOBAL (CHIAPAS, MÉXICO)