12-Mar-2011 - Haiti’s coral reefs are the most overfished in the world (Arrecifes de Haití: los más sobreexplotados por la pesca)

Artículo en Español e Inglés
(Spanish & English Article)

The health of coral reefs, home to 25% of all marine species, is in decline in many parts of the world
English Article
LOS ANGELES, California -- March 8, 2011 – Haiti’s coral reefs are the most overfished in the world according to
initial survey results by Reef Check, a non-profit organization focused on improving reef health worldwide. The first round of surveys completed on February 7th revealed that almost no food fish of reproductive age remain on Haiti’s reefs. In a classic “fishing down the food chain” scenario, overfishing has also destabilized the entire coral reef ecosystem by removing plant-eating fish – allowing fast-growing algae to overgrow and kill corals. As a result, while the reef structure is intact, living coral typically occupies less than 10% of most reefs surveyed while algae and sponge occupy over 50%. The initial surveys covered the coast around La Gonave – a large offshore island and near St. Marc on the mainland.
Fuente/Source: enn.com
---------------------------------------------
Artículo en Español
LOS ANGELES, California - 8 de marzo de 2011 - los arrecifes de coral de Haití son los más sobreexplotados en el mundo de acuerdo a los resultados de la encuesta inicial de Reef Check, una organización sin fines de lucro enfocada en la mejora de salud de los arrecifes en todo el mundo. La primeras muestras realizadas el 7 de febrero revelaron que casi no quedan peces para consumo humano de edad reproductiva en los arrecifes de Haití. En un clásico escenario, de la "pesca hacia abajo de la cadena alimentaria" la sobrepesca ha desestabilizado a todo el ecosistema de arrecifes de coral mediante la eliminación de los peces herbívoros - permitiendo un crecimiento descontrolado de las algas de crecimiento rápido que han ido matado a los corales. Como resultado, mientras que la estructura del arrecife está intacta, los corales que viven normalmente ocupan menos del 10% de los arrecifes  censados mientras que las algas y esponjas ocupan más del 50%. Los muestreos iniciales se realizaron alrededor de la costa de La Gonave - una gran isla en alta mar cercana a St. Marc en el continente.
Fuente/Source: enn.com 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada