14-Mar-2011 - Fish that feed through their skin (Pez que se alimenta por su piel)

Artículo en Español e Inglés
(Spanish & English Article)
Hagfish (Mixine) T. MCHUGH/SPL
English Article
Hagfish can absorb nutrients through their skin, a trait previously unknown in vertebrates.

The animals often feed by boring into carcasses and eating their way out


of this nutrient-rich environment. Chris Glover at the University of Canterbury in Christchurch, New Zealand, and his colleagues found that samples of skin and gills from Pacific hagfish (Eptatretus stoutii; pictured) can absorb the amino acids glycine and alanine in vitro.

The authors propose that the phylogenetic position of hagfish — which have many primitive traits — suggests that nutrient absorption through the skin may have been widespread in early vertebrates, as it is still among aquatic invertebrates.
 Source: nature.com

Artículo en Español
Los Mixines pueden absorber los nutrientes a través de su piel, un rasgo previamente desconocido en los vertebrados.

Chris Glover en la Universidad de Canterbury en Christchurch, Nueva Zelanda, y sus colegas encontraron que las muestras de la piel y las branquias de mixinos Pacífico (Eptatretus stoutii; en la foto) puede absorber los aminoácidos glicina y alanina in vitro.

Los autores proponen que la posición filogenética de los mixines - que tienen muchos rasgos primitivos (ej: carecenh de vértebras y de boca) - sugiere que la absorción de nutrientes a través de la piel puede haber estado generalizada en los vertebrados primitivos, ya que sigue existiendo entre los invertebrados acuáticos.
Los Mixines son animales marinos vermiformes (con forma de gusano) que carecen de mandíbulas. En su lugar tienen un par de estructuras que se deslizan horizontales y que le sirven para adherirse y "roer" a sus presas. Viven en las profundidades marinas y por lo general son Necrófagos (se alimentan de materia orgánica muerta), aunque a veces pueden entrar en animales vivos heridos o moribundos para alimentarse de sus órganos.  Si a esta manera tan inusual de alimentarse le agregamos que liberan una sustancia gelatinosa o mucus con el que cubren su cuerpo, no es de extrañarnos que algunos científicos y medios de comunicación le hayan apodado como "la criatura marina más desagadable que existe"
Fuente: nature.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario