Viaje a las profundidades del Océano (VIDEO) + Extrañas criaturas marinas (FOTOS)

Imagen
  Pero, ¿qué es un Océano? U n océano es una enorme masa de agua salada que representa un importante ecosistema para el equilibrio ecológico de la Tierra y que constituye el  71% de la superficie terrestre , gracias a los 360,132,000 km² de su extensión. Y,  ¿cuántos océanos existen? Lo que cubre gran parte de la superficie de la Tierra, es en sí, un solo océano. Es decir, una sola masa de agua. Para un mejor estudio, el hombre dividió esta enorme masa en 5 partes de acuerdo a su ubicación geográfica. Por ello, la expresión “los océanos”, es correcta. Importancia de los océanos *Absorben entre un 25 y 30% del dióxido de carbono emitido a la atmósfera, por lo que Equilibran el clima de toda la Tierra. *Representan numerosos ecosistemas para diversas formas de vida animal, vegetal, bacteriana, protista y fúngica. *Son hogar para miles de especies, conocidas y aún desconocidas. Existen aproximadamente 250,000 especies conocidas, pero se cree que puedan haber 750,000 más. *Proveen fuentes

17-Mar-2011 - Could the earthquake that triggered Japan's tsunami be linked to climate change? (¿Podría el terremoto que desencadenó el tsunami de Japón estar vinculados al cambio climático?

Artículo en Español e Inglés
(Spanish & English Article)

English Article
The short answer is probably not, but recent research suggests that
changing climate has the potential to influence earthquakes in some parts of the world

Scientists have shown that weight shifts caused by melting glaciers can trigger tectonic activity. As ice melts and waters runs off, tremendous amounts of weight are lifted off Earth's crust. As the newly freed crust settles back to its original, pre-glacier shape, it can cause seismic plates to slip and stimulate volcanic activity, according to research into prehistoric earthquakes and volcanic activity.
Source: mongabay.com

Artículo en Español
La respuesta es probablemente no, pero la investigación reciente sugiere que el cambio climático tiene el potencial para influir en los terremotos en algunas partes del mundo

Los científicos han demostrado que los cambios de peso sobre la corteza terrestre por el derretimiento de los glaciares puede provocar la actividad tectónica. A medida que el hielo se derrite y el agua se escurre, enormes cantidades de peso se quitan de la corteza terrestre. A medida que la corteza nuevamente liberada se reubica a su forma original, pre-glaciar, puede hacer que las placas sísmicas se deslicen estimulando así la actividad volcánica, según una investigación en terremotos prehistóricos y actividad volcánica. 
Fuente: mongabay.com

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Experimentación con animales: Ventajas y desventajas

Ataques de Lobos a personas en España y resumen de ataques en el Mundo: casos reales y motivaciones

AVES DEL CERRITO DE SAN CRISTOBAL (CHIAPAS, MÉXICO)