Viaje a las profundidades del Océano (VIDEO) + Extrañas criaturas marinas (FOTOS)

Imagen
  Pero, ¿qué es un Océano? U n océano es una enorme masa de agua salada que representa un importante ecosistema para el equilibrio ecológico de la Tierra y que constituye el  71% de la superficie terrestre , gracias a los 360,132,000 km² de su extensión. Y,  ¿cuántos océanos existen? Lo que cubre gran parte de la superficie de la Tierra, es en sí, un solo océano. Es decir, una sola masa de agua. Para un mejor estudio, el hombre dividió esta enorme masa en 5 partes de acuerdo a su ubicación geográfica. Por ello, la expresión “los océanos”, es correcta. Importancia de los océanos *Absorben entre un 25 y 30% del dióxido de carbono emitido a la atmósfera, por lo que Equilibran el clima de toda la Tierra. *Representan numerosos ecosistemas para diversas formas de vida animal, vegetal, bacteriana, protista y fúngica. *Son hogar para miles de especies, conocidas y aún desconocidas. Existen aproximadamente 250,000 especies conocidas, pero se cree que puedan haber 750,000 más. *Proveen fuentes

17-Mar-2011 - Thai Fossils Reveal Ancient Primate (Tailandia: Fósiles revelan primate primitivo)

Artículo en Español e Inglés
(Spanish & English Article)

Tarsero filipino (Tarsius syrichta)
English Article
A handful of fossilized jawbones found in a Thai coal mine belong to a new species of ancient tarsier, scientists say.
Tarsiers are primates that share a common ancestor with monkeys and humans. The big-eyed, nocturnal animals are today found mostly in Southeast Asia. (See a picture of a pygmy tarsier found in Indonesia.)

The new species—named Tarsius sirindhornae—lived about 13 million years ago. Based on the fossil jaws, the whole animal would have weighed up to 6 ounces (180 grams), making it the largest known tarsier, said study leader Yaowalak Chaimanee, a geologist with Thailand's Department of Mineral Resources.

----------------------------------------------------
Artículo en Español
Un puñado de huesos de la mandíbula fósil encontrado en una mina de carbón de Tailandia pertenecen a una nueva especie de tarsero primitiva, dicen los científicos.

Los Tarseros (o tarsios) son primates que comparten un ancestro común con los monos y los seres humanos. Son animales nocturnos
de ojos grandes,que hoy en día se encuentran principalmente en el sudeste asiático. (Ver una imagen de tarsero pigmeo de Indonesia).
Tarsius sirindhornae. Illustration by Yaowalak Chaimanee
La nueva especie-llamada Tarsius sirindhornae-vivió hace 13 millones de años. Sobre la base de las mandíbulas fósiles, todo el animal habría pesado hasta 6 onzas (180 gramos), lo que lo convierte en el tarsero más grande conocido, dijo el líder del estudio Yaowalak Chaimanee, un geólogo del Departamento de Recursos Minerales de Tailandia .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Experimentación con animales: Ventajas y desventajas

Ataques de Lobos a personas en España y resumen de ataques en el Mundo: casos reales y motivaciones

AVES DEL CERRITO DE SAN CRISTOBAL (CHIAPAS, MÉXICO)