Viaje a las profundidades del Océano (VIDEO) + Extrañas criaturas marinas (FOTOS)

Imagen
  Pero, ¿qué es un Océano? U n océano es una enorme masa de agua salada que representa un importante ecosistema para el equilibrio ecológico de la Tierra y que constituye el  71% de la superficie terrestre , gracias a los 360,132,000 km² de su extensión. Y,  ¿cuántos océanos existen? Lo que cubre gran parte de la superficie de la Tierra, es en sí, un solo océano. Es decir, una sola masa de agua. Para un mejor estudio, el hombre dividió esta enorme masa en 5 partes de acuerdo a su ubicación geográfica. Por ello, la expresión “los océanos”, es correcta. Importancia de los océanos *Absorben entre un 25 y 30% del dióxido de carbono emitido a la atmósfera, por lo que Equilibran el clima de toda la Tierra. *Representan numerosos ecosistemas para diversas formas de vida animal, vegetal, bacteriana, protista y fúngica. *Son hogar para miles de especies, conocidas y aún desconocidas. Existen aproximadamente 250,000 especies conocidas, pero se cree que puedan haber 750,000 más. *Proveen fuentes

18-Mar-2011 - Australia: Mueren 21 ballenas varadas y 11 son rescatadas

Calderón común o ballena piloto de aleta larga (Globicephala melas)
Artículo en Español
Veintiuna ballenas piloto de aleta larga murieron y otras 11 pudieron ser rescatadas tras quedar varadas en Bruny Island, al sur del estado de Tasmania, informaron este viernes responsables de medio ambiente.

Las ballenas quedaron varadas el jueves y fueron avistadas por un barco, que alertó a las autoridades. Rápidamente, equipos de salvamento se desplazaron hasta Butlers Beach para rociar sin descanso con agua a los animales con el fin de salvarles la vida.
Durante la madrugada del viernes, los rescatadores lograron devolver la agua a 11 de los animales.
“Once sobrevivieron, 21 murieron. Muchas de ellas ya habían fallecido cuando fueron descubiertas”, aseguró la portavoz del Departamento de Industrias Primarias, Rosemary Gales.

¿Sabías que...?
El calderón común o ballena piloto de aleta larga (Globicephala melas) es una especie de cetáceo odontoceto y como las Orcas o ballenas asesinas NO son ballenas sino que ambas pertenecen a la familia de los delfines (Flia. Delphinidae). Se les llama ballenas por su gran tamaño y porque tienen un comportamiento similar al de las grandes ballenas. 
El calderón común junto al calderón tropical o de ala corta (Globicephala macrorhynchus) integran el género Globicephala.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Experimentación con animales: Ventajas y desventajas

Ataques de Lobos a personas en España y resumen de ataques en el Mundo: casos reales y motivaciones

AVES DEL CERRITO DE SAN CRISTOBAL (CHIAPAS, MÉXICO)