18-Mar-2011 - Australia: Mueren 21 ballenas varadas y 11 son rescatadas

Calderón común o ballena piloto de aleta larga (Globicephala melas)
Artículo en Español
Veintiuna ballenas piloto de aleta larga murieron y otras 11 pudieron ser rescatadas tras quedar varadas en Bruny Island, al sur del estado de Tasmania, informaron este viernes responsables de medio ambiente.

Las ballenas quedaron varadas el jueves y fueron avistadas por un barco, que alertó a las autoridades. Rápidamente, equipos de salvamento se desplazaron hasta Butlers Beach para rociar sin descanso con agua a los animales con el fin de salvarles la vida.
Durante la madrugada del viernes, los rescatadores lograron devolver la agua a 11 de los animales.
“Once sobrevivieron, 21 murieron. Muchas de ellas ya habían fallecido cuando fueron descubiertas”, aseguró la portavoz del Departamento de Industrias Primarias, Rosemary Gales.

¿Sabías que...?
El calderón común o ballena piloto de aleta larga (Globicephala melas) es una especie de cetáceo odontoceto y como las Orcas o ballenas asesinas NO son ballenas sino que ambas pertenecen a la familia de los delfines (Flia. Delphinidae). Se les llama ballenas por su gran tamaño y porque tienen un comportamiento similar al de las grandes ballenas. 
El calderón común junto al calderón tropical o de ala corta (Globicephala macrorhynchus) integran el género Globicephala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada