Viaje a las profundidades del Océano (VIDEO) + Extrañas criaturas marinas (FOTOS)

Imagen
  Pero, ¿qué es un Océano? U n océano es una enorme masa de agua salada que representa un importante ecosistema para el equilibrio ecológico de la Tierra y que constituye el  71% de la superficie terrestre , gracias a los 360,132,000 km² de su extensión. Y,  ¿cuántos océanos existen? Lo que cubre gran parte de la superficie de la Tierra, es en sí, un solo océano. Es decir, una sola masa de agua. Para un mejor estudio, el hombre dividió esta enorme masa en 5 partes de acuerdo a su ubicación geográfica. Por ello, la expresión “los océanos”, es correcta. Importancia de los océanos *Absorben entre un 25 y 30% del dióxido de carbono emitido a la atmósfera, por lo que Equilibran el clima de toda la Tierra. *Representan numerosos ecosistemas para diversas formas de vida animal, vegetal, bacteriana, protista y fúngica. *Son hogar para miles de especies, conocidas y aún desconocidas. Existen aproximadamente 250,000 especies conocidas, pero se cree que puedan haber 750,000 más. *Proveen fuentes

21-Mar-2011- Penguins in peril after South Atlantic oil leak (Pingüinos en peligro por derrame de petróleo)

Artículo en Español e Inglés
(Spanish & English Article)
English Article
Conservationists are warning of an ecological disaster in the South Atlantic after a cargo vessel broke up


on Nightingale Island, home to a sizeable chunk of the world’s population of endangered Northern Rockhopper Penguins.

The MS Oliva was carrying some 1,400 tonnes of heavy crude when it ran aground on 16 March. A slick from leaking oil now extends 13 km offshore, according to the UK’s Royal Society for the Protection of Birds.

Nightingale forms part of the UK’s Tristan da Cunha overseas territory, where thousands of Northern Rockhoppers live.

According to the IUCN – which lists the bird as endangered – around 80% of the animals live in the Atlantic. Around 20,000 pairs are thought to live on Nightingale Island, with between 21,000 and 32,000 on the nearby Inaccessible and Tristan islands and 32,000 to 65,000 at the slightly further away Gough Island. 
-----------------------------------------------
Artículo en Español
Conservationistas advierten de una catástrofe ecológica en el Atlántico Sur después de que un buque de carga se rompió en la Isla Nightingale, el hogar de una parte considerable de la población en peligro de extinción de los pingüinos nórdicos de penacho amarillo.

El buque
MS Oliva  llevaba unas 1.400 toneladas de crudo pesado cuando encalló el 16 de marzo. Una capa de fugas de aceite se extiende 13 kilometros mar adentro, según la Real Sociedad del Reino Unido para la Protección de las Aves.

Nightingale forma parte de
Tristán da Cunha, territorio de Inglaterra en el extranjero donde habitan miles de pinguinos de penacho nórdicos.

Según la UICN - que lista las aves en peligro de extinción - cerca del 80% de los animales viven en el Atlántico. Alrededor de 20.000 parejas se cree que viven en la Isla Nightingale, con entre 21.000 y 32.000 en las isla cercana Inaccesible y 32.000 a 65.000 en la isla de
Gough un poco más lejos .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Experimentación con animales: Ventajas y desventajas

Ataques de Lobos a personas en España y resumen de ataques en el Mundo: casos reales y motivaciones

AVES DEL CERRITO DE SAN CRISTOBAL (CHIAPAS, MÉXICO)