Viaje a las profundidades del Océano (VIDEO) + Extrañas criaturas marinas (FOTOS)

Imagen
  Pero, ¿qué es un Océano? U n océano es una enorme masa de agua salada que representa un importante ecosistema para el equilibrio ecológico de la Tierra y que constituye el  71% de la superficie terrestre , gracias a los 360,132,000 km² de su extensión. Y,  ¿cuántos océanos existen? Lo que cubre gran parte de la superficie de la Tierra, es en sí, un solo océano. Es decir, una sola masa de agua. Para un mejor estudio, el hombre dividió esta enorme masa en 5 partes de acuerdo a su ubicación geográfica. Por ello, la expresión “los océanos”, es correcta. Importancia de los océanos *Absorben entre un 25 y 30% del dióxido de carbono emitido a la atmósfera, por lo que Equilibran el clima de toda la Tierra. *Representan numerosos ecosistemas para diversas formas de vida animal, vegetal, bacteriana, protista y fúngica. *Son hogar para miles de especies, conocidas y aún desconocidas. Existen aproximadamente 250,000 especies conocidas, pero se cree que puedan haber 750,000 más. *Proveen fuentes

26-Mar-2011 - Today is "Earth Hour" (Hoy es "La Hora del Planeta")

Artículo en Español e Inglés 
(Spanish & English article)

English article
Today at 20.30 (CET Spanish), citizens, governments, institutions and companies around the world are called to turn off the lights of homes, town halls, workplaces and emblematic monuments for one hour. Earth Hour is a symbolic action, an initiative of the WWF environmental group, which seeks to raise an additional year to the society about the importance of combating climate change. PRISA Group, publisher of El País  newspaper, along with other companies such as Inditex and Coca-Cola, has joined the initiative with a great display that supports and embraces all the countries where it operates: television, radio, print and Internet.
And you?, will you be part of "Earth Hour"?
Source: elpais.com
-------------------------------------------------
Artículo en Español
Hoy a las 20.30 (hora peninsular española), ciudadanos, Gobiernos, instituciones y empresas de todo el mundo están llamados a apagar las luces de hogares, Ayuntamientos, centros de trabajo y monumentos emblemáticos durante una hora. La Hora del Planeta es una acción simbólica, iniciativa de la organización ecologista WWF, que trata de sensibilizar un año más a la sociedad sobre la importancia de luchar contra el cambio climático. El grupo PRISA, editor de EL PAÍS, junto con otras empresas, como Inditex o Coca-Cola, se ha sumado a la iniciativa con un gran despliegue que alcanza todos los soportes y países donde opera: televisión, radio, prensa e Internet.
¿Y Tu?, ¿vas a formar parte de "La Hora del Planeta"?
Fuente: elpais.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Experimentación con animales: Ventajas y desventajas

Ataques de Lobos a personas en España y resumen de ataques en el Mundo: casos reales y motivaciones

AVES DEL CERRITO DE SAN CRISTOBAL (CHIAPAS, MÉXICO)