Viaje a las profundidades del Océano (VIDEO) + Extrañas criaturas marinas (FOTOS)

Imagen
  Pero, ¿qué es un Océano? U n océano es una enorme masa de agua salada que representa un importante ecosistema para el equilibrio ecológico de la Tierra y que constituye el  71% de la superficie terrestre , gracias a los 360,132,000 km² de su extensión. Y,  ¿cuántos océanos existen? Lo que cubre gran parte de la superficie de la Tierra, es en sí, un solo océano. Es decir, una sola masa de agua. Para un mejor estudio, el hombre dividió esta enorme masa en 5 partes de acuerdo a su ubicación geográfica. Por ello, la expresión “los océanos”, es correcta. Importancia de los océanos *Absorben entre un 25 y 30% del dióxido de carbono emitido a la atmósfera, por lo que Equilibran el clima de toda la Tierra. *Representan numerosos ecosistemas para diversas formas de vida animal, vegetal, bacteriana, protista y fúngica. *Son hogar para miles de especies, conocidas y aún desconocidas. Existen aproximadamente 250,000 especies conocidas, pero se cree que puedan haber 750,000 más. *Proveen fuentes

03-Abril-2011 - Crimes Against Nature (Crímenes contra la Naturaleza)

Artículo en Español e Inglés 
(Spanish & English article)
English article
Follow an international taskforce of cops and environmental activists from the U.S., Thailand, and Australia on their mission to investigate and bust into the illegal animal trade. A real hotspot for wildlife trafficking, Southeast Asia is at the center of a perfect storm of pervasive corruption and huge demand for ivory, prized animal parts and pets.
-----------------------------------------
Artículo en Español
Siga a un grupo de trabajo internacional de policías y activistas del medio ambiente de los EE.UU., Tailandia y Australia en su misión de investigar y desarticular el comercio ilegal de animales. Un punto caliente real de tráfico de vida silvestre, el sudeste asiático, está en el centro de una tormenta perfecta de corrupción generalizada y la gran demanda de marfil, muy apreciado por sus partes animales y como mascotas.
Source/Fuente: nationalgeographic.com 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Experimentación con animales: Ventajas y desventajas

Ataques de Lobos a personas en España y resumen de ataques en el Mundo: casos reales y motivaciones

AVES DEL CERRITO DE SAN CRISTOBAL (CHIAPAS, MÉXICO)